Kir Royal Gallery actualiza la búsqueda de la belleza en la fotografía con artistas emergentes y consolidados

Abre sus puertas con los autorretratos de la joven de 15 años Cristina Otero, una "auténtica revelación" en las redes sociales
Fotografías De Cristina Otero En La Kir Royal Gallery De Valencia.
Fotografías De Cristina Otero En La Kir Royal Gallery De Valencia.
EUROPA PRESS
Fotografías De Cristina Otero En La Kir Royal Gallery De Valencia.

La nueva galería de arte especializada en fotografía Kir Royal Gallery afronta su primera temporada expositiva con la intención de actualizar la búsqueda de la belleza de la mano de la obra de jóvenes promesas y artistas consolidados, con especial atención a fotógrafos valencianos "con mucha trayectoria y una obra realmente sorprendente, pero que son auténticos desconocidos en su tierra".

Así lo ha señalado este lunes en declaraciones a los periodistas el director artístico de la galería, el fotógrafo Jorge López, quien apuesta firmemente por "retomar el concepto de la belleza en sentido amplio, en un momento de crisis donde todo es feo y todos hablan de la degradación y la fealdad del mundo en el que vivimos". "Es necesario buscar la luz, incluso en la basura crecen flores, así que solo se trata de encontrar esas flores", ha subrayado.

La galería abrió sus puertas el sábado en el número 24 de la calle Reina Doña Germana de Valencia, como "punto de encuentro para amantes de la fotografía" y con una exposición que refleja claramente su intención de "apostar por el talento emergente e irrumpir hacia una nueva escena contemporánea", los autorretratos de la joven de 15 años Cristina Otero, una "auténtica revelación" en las redes sociales.

Bajo el título 'El otro él mismo: otra para sí misma', la muestra reúne por primera vez en las paredes de una galería y en su máximo formato una serie de autorretratos realizados por la joven en su propia habitación, "en los que muestra el día a día de un adolescente de hoy, su mundo, con sus cambios de humor y sus preocupaciones".

López ha remarcado el carácter contemporáneo y largoplacista de este proyecto empresarial, surgido de la intención del propietario de la galería, Juan Cárdenas, de plasmar en un entorno dinámico y "convertir así en algo físico todo lo que sucede a diario online, en los distintos portales, plataformas y redes sociales", a raíz de la "democratización de la fotografía" derivada de su digitalización.

De ese modo, la Kir Royal Gallery busca ser "un entorno contemporáneo coherente con el tiempo en el que se encuentra" en el que se den cita "artistas de reconocido prestigio, nacionales e internacionales, junto con artistas emergentes" como Otero.

Primera temporada basada en el retrato

Con la obra de esta joven fotógrafa a la que acompañará en su incipiente carrera y ayudará a "dar brillo" a su técnica, la galería inicia un año expositivo basado en el retrato, sobre el que girará una muestra colectiva que se inaugurará en diciembre y a la que invitarán a participar a reputados fotógrafos internacionales.

Siempre en torno a ese concepto elegido como base de todas sus exposiciones de la temporada, en esta ocasión el retrato, las distintas muestras de carácter bimensual abordarán las más variadas formas de retratar, desde la más clásica a la más arriesgada.

Además, Kir Royal Gallery pretende convertirse en "un punto de encuentro para aficionados y profesionales de la fotografía", para lo que pone a su disposición de todos ellos distintos servicios como el 'Active Members Space', que nace con 20 asociados y aspira a alcanzar "entre 150 y 200" miembros en su primer año.

En ese espacio, los fotógrafos aficionados o profesionales miembros de la comunidad podrán exponer su obra y disfrutar de distintos servicios y de "un lugar de encuentro, tertulia y relax".

Exposición colectiva de '

Active members'

Según ha resaltado López, el 'Active Members Space' será un espacio que "nunca dejará de mutar, de cambiar y modificarse, un punto de encuentro, de discusión, un espacio generador y difusor de ideas, un medio con esperanzas renovadas".

Ese enclave, situado en el interior de la galería, acogerá exposiciones colectivas y variadas de los 'Active Members' y, para su inauguración, la Kir Royal Gallery ha elegido una muestra colectiva que ofrece distintas miradas al mundo de la fotografía que fueron seleccionadas en un concurso abierto a través de las redes sociales.

En concreto, los fotógrafos elegidos han sido Antonio Alabajos Defez, Estíbaliz Martín, Isaac Ferrera, José Sancho, José Segura Gómez, Juan Torres Vázquez, Julie Schimel, Ricardo Piquer, Vicente Santapau, Yolanda Murcia, José Luis Moreno Gámez y Eva Máñez.

Entre los servicios que ofrece la galería a sus 'Active Members', figuran la utilización de tres platós fotográficos completamente equipados con la última tecnología, uno de ellos totalmente privado; una biblioteca especializada con suscripciones a las publicaciones más destacadas en el mundo de la fotografía; un espacio formativo con seis equipos informáticos de última generación completamente preparados para el retoque fotográfico; un proyector y pantalla para realizar actividades formativas, y WiFi ilimitado en el local.

Además, podrán beneficiarse de descuentos en las distintas actividades formativas relacionadas con la fotografía, con temáticas como moda, iluminación, calibración hasta el fotomontaje y otras más elementales como introducción a la fotografía, coloquios o retoque fotográfico, así como en el servicio de gestión, en laboratorios profesionales de impresión y en asesoramiento formativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento