Profesionales de Alemania, Francia y Holanda conocerán la oferta turística de Andalucía

La Junta participa en tres acciones que llevarán a agentes de viajes y medios de comunicación a Sevilla, Granada, Jaén, Córdoba y Málaga
Turistas Pasean Por El Teatro Romano Y Alcazaba De Málaga
Turistas Pasean Por El Teatro Romano Y Alcazaba De Málaga
EUROPA PRESS
Turistas Pasean Por El Teatro Romano Y Alcazaba De Málaga

Agentes de viajes y medios de comunicación procedentes de Alemania, Francia y Holanda conocerán la oferta turística de Andalucía en tres viajes de familiarización que se desarrollan esta semana en el destino y que cuentan con la participación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Estas acciones inversas tendrán lugar desde este martes al domingo y permitirán mostrar directamente a los profesionales de estos mercados emisores los atractivos de la región, con recorridos por las provincias de Sevilla, Granada, Jaén, Córdoba y Málaga.

Así, de martes a viernes, con la colaboración de Turismo de Sevilla y Turespaña, permanecerá en la capital hispalense un equipo de 'Reizen Magazine', publicación holandesa especializada, que tiene una tirada mensual superior a 47.000 ejemplares. La revista dedicará un reportaje de 10 páginas a la ciudad, que aparecerá en el número de marzo del próximo año.

Precisamente, éste es un mercado que ha registrado un considerable incremento este año. En concreto, los establecimientos hoteleros andaluces han recibido de enero a agosto 192.329 viajeros holandeses, que realizaron 715.777 pernoctaciones, lo que supone un 16,8 y un 23,7 por ciento más, respectivamente, con una estancia media de 3,72 días.

Alemania y francia

El segundo grupo, compuesto por 15 agentes de viajes alemanes, visitará Andalucía del 19 al 23 de octubre, con la colaboración de los patronatos de Granada y Jaén, Turismo de Priego (Córdoba) y Turespaña. En este caso, conocerán las localidades de Granada, Úbeda, Baeza, Jaén, Priego de Córdoba y la capital cordobesa.

Los participantes en esta acción forman parte de la Fundación 'Willy Scharnow-Stiftung', una organización que se dedica principalmente a la formación de agentes de viajes del mercado germano, han precisado desde la Consejería de Turismo en un comunicado.

Alemania es el segundo emisor internacional para el destino, con 509.044 viajeros alojados en hoteles de la Comunidad Autónoma en los primeros ocho meses de 2011, lo que supone un aumento del cinco por ciento en relación con el mismo periodo de 2010. Estos turistas realizaron 2.513.522 pernoctaciones, un 6,4 por ciento más, con una estancia media de 4,94 días.

Por último, de viernes a domingo visitará Andalucía una delegación de 14 agentes del mercado francés que conocerán en este viaje de familiarización la oferta para la celebración de congresos y reuniones de Málaga capital, con la participación del Málaga Convention Bureau.

Los hoteles de Andalucía registraron de enero a agosto del ejercicio un total de 462.633 viajeros procedentes de Francia, un 19,4 por ciento más que el pasado año. Las pernoctaciones de estos turistas sumaron 1.171.846, un 22,3 por ciento de incremento, con una estancia media de 2,53 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento