Detenidas por blanqueo y narcotráfico 11 personas con vínculos con narcotraficantes de Arousa

Prestaban servicios a cambio de comisiones y suministraban facturas falsas a empresarios y autónomos de Vigo, Arousa y A Coruña

La Policía y la Agencia Tributaria ha desarticulado una red de blanqueo vinculada al narcotráfico. En esta operación han sido detenidas 11 personas, 4 de las cuales por blanqueo y 7 de nacionalidad española y venezolana relacionados con el narcotráfico.

Las primeras investigaciones sobre esta organización de narcotraficantes pusieron al descubierto que el grupo delincuencial desarrollaba también actividades relacionadas con el blanqueo y el fraude fiscal.

Además, en el curso de esta operación, los agentes descubrieron que el grupo investigado dirigía una red de empresas caracterizadas por tener su registro en un paraíso fiscal, en el que no llevaban a cabo ninguna actividad económica o comercial, es por ello que se les denomina sociedades no residentes.

El cabecilla de la trama viajaba frecuentemente a Sudamérica, África y Emiratos Árabes e intentó estafar 24 millones de dólares al Tesoro de Angola. También, se verificaron sus estrechas relaciones con conocidos narcotraficantes de la comarca de Arousa, prestaban servicios a cambio de comisiones y suministraban facturas falsas a empresarios y autónomos de Vigo, Arousa y A Coruña.

Asimismo, otra rama de la organización se dedicaba a introducir estupefacientes en España mediante la utilización de "mulas" o "boleros". De esta forma, se ha procedido a la incautación de dos partidas de cocaína procedentes de Venezuela que sumaban 1.500 gramos de droga.

Dicho esto, después de haberse practicado tres registros y la detención de once personas, la investigación continua abierta con el fin de conseguir la completa identificación de las personas físicas y jurídicas que han contratado los servicios de esa red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento