La duquesa de Alba: "En alguna ocasión voté al PSOE, pero la monarquía es lo que me importa"

  • Cayetana de Alba ha concedido una entrevista en relación al libro 'Yo, Cayetana', una autobiografía en la que ha relatado, asegura, "la realidad".
  • Afirma que Felipe González es, para ella, "un hombre importante y un gran amigo", aunque sobre todo se declara monárquica y fan de Don Juan Carlos.
La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, en una foto de archivo.
La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, en una foto de archivo.
José Manuel Vidal / Efe
La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, en una foto de archivo.

La biografía publicada por la duquesa de Alba, Yo, Cayetana, guarda alguna sorpresa. Además de revelar su éxito en las cuestiones sentimentales ("Ningún hombre que me ha interesado se me ha resistido", afirma en el libro), la grande de España admite que en alguna ocasión votó al PSOE.

"He votado al PSOE, pero la monarquía es lo que me importa a mí. Felipe González es un hombre muy importante y muy amigo mío", ha confesado en una entrevista que ha concedido a Efe.

"Yo me mato por el rey Juan Carlos", añade con desparpajo, tras explicar que España tiene la suerte de tener "un rey fabuloso"  y que todas las monarquías en Europa van muy bien: "La inglesa sobre todo, pase lo que pase. Eso es un sentimiento verdadero... y no la quema de iglesias y la ciudad en llamas como yo vi de niña cuando me marché y vino la República".

Asimismo, asegura que no se arrepiente de cosas importantes o, al menos, "de muy pocas", ya que lo básico lo ha realizado. Y revela la simpatía que siente por los artistas, los músicos, los políticos y la gente importante, sean del pueblo o de la aristocracia.

Todo lo que ha relatado en este volumen "es la realidad", subraya.

Apadrinada por el Rey Alfonso XIII, la aristócrata que acumula más títulos nobiliarios, a sus 85 años demuestra ganas de vivir con su tercer matrimonio con Alfonso Díez y con las últimas palabras de estas memorias: "Mantener la cabeza alta y la posición firme será más fácil porque a mi lado estará otra vez un hombre bueno y cariñoso, un compañero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento