Profesores critican que, si bien "hay el mismo número de profesores, el 30% de los interinos tiene contratos parciales"

El portavoz de CC.OO. Mikel Bujanda ha criticado esta mañana que, si bien, "en el mejor de los casos, en La Rioja hay el mismo número de profesores, el 30 por ciento de los interinos tiene contratos parciales", a pesar de que el número de alumnos ha crecido.
Profesores Reivindican Enseñanza Pública
Profesores Reivindican Enseñanza Pública
EUROPA PRESS
Profesores Reivindican Enseñanza Pública

Bujanda ha lanzado estas críticas en una rueda de prensa en la que también se ha anunciado la adhesión de la comunidad educativa riojana a la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado 22 de octubre "contra los recortes en la escuela pública". Por ello, se habilitará "al menos un autobús" para quien desee acudir. En el acto tambiénn ha participado los portavoces de STE Rioja y el Movimiento Social por la Enseñanza Pública Riojana, Nuria Miguel y José Antonio Valbuena respectivamente.

El portavoz de CC.OO. ha opinado además que "el consejero de Educación no puede afirmar que este curso hay más profesores que el anterior en la Enseñanza Publica". Y es que, "en realidad hay menos".

Bujanda ha detallado que "cien docentes se jubilaron el curso pasado" y aunque este curso "el número de interinos es ligeramente superior" —850 frente a los 800 del año pasado— el 30 por ciento de los 850 tiene contratos parciales de un tercio, de un medio o dos tercios". Todo ello, a pesar de que este curso "tenemos más alumnos y en el mejor de los casos el mismo número de profesores".

Por su parte la portavoz de STE Rioja ha explicado que la manifestación que el próximo 22 saldrá de la glorieta de Atocha a las 12,00 horas pretende "defender los servicios públicos —y en concreto la enseñanza— de los recortes y supresiones". Asimismo, ha criticado "el brutal recorte de profesorado" en comunidades como Galicia o Madrid, así como la reducción en 8 por ciento del presupuesto educativo riojano para 2011.

Bus desde logroño

Así, se habilitará al menos un autobús que saldrá a las 6,30 horas del mismo día 22 de octubre de la estación de autobuses de Logroño. Para acudir, basta con reservar una plaza acudiendo a las oficinas de CC.OO., UGT, STAR, STE, PCPE y FAPA Rioja.

"Nos tachan de insolidarios por no resignarnos", ha opinado Nuria Miguel. Sin embargo, "la Administración riojana no puede pedirnos austeridad cuando al mismo tiempo hace gastos innecesarios y continúa desviando el dinero público hacia la enseñanza privada". Así, según la portavoz de STE Rioja, el Gobierno regional "podría limitar el número de conciertos y retirar aquellos que escolarizan a niños y niñas por separado —como ya han hecho otras Comunidades Autónomas—". Asimismo, Miguel ha sugerido "retirar la subvención de los 600 euros a los alumnos que estudian bachillerato privado".

Por su parte, el portavoz del Movimiento Social por la Enseñanza Pública Riojana José Antonio Valbuena ha opinado que "no se puede permitir que se vaya deteriorando y recortando la enseñanza pública", mientras "los conciertos no solamente no se recortan, sino que van aumentando y encima la subvención al bachillerato concertado también se mantiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento