Penas de entre dos años y seis meses de cárcel por la reyerta en Arístregui en octubre de 2010

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a tres personas a sendas penas de prisión de dos años, ocho meses y seis meses por la reyerta ocurrida en Arístregui el 11 de octubre de 2010. Además, otras dos personas han sido condenadas a penas de multa.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a tres personas a sendas penas de prisión de dos años, ocho meses y seis meses por la reyerta ocurrida en Arístregui el 11 de octubre de 2010. Además, otras dos personas han sido condenadas a penas de multa.

Los sucesos ocurrieron a raíz de la "mala relación" entre dos familias del pueblo, que derivó en un enfrentamiento que finalmente se saldó con un herido por arma blanca y otras tres personas contusionadas. La sentencia se dicta de conformidad tras el acuerdo alcanzado entre las partes este lunes, día en el que estaba previsto que comenzara el juicio.

El principal herido en los incidentes fue Juan José A.E., ex presidente del concejo de Arístregui, que sufrió heridas por arma blanca. Además, ha sido condenado a ocho meses de cárcel por dos delitos de lesiones con medio peligroso.

Por su parte, la persona que le asestó las puñaladas, Fidel Francisco U.T., ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. Un tercer hombre, José A.M., ha sido condenado a seis meses de cárcel por delito de lesiones con objeto peligroso, delito de daños y falta de amenazas.

Además, María Aránzazu A.E. ha sido condenada por delito de daños y falta de amenazas a 950 euros de multa, mientras que Martín U.L. ha sido condenado a 950 euros de multa por una falta de lesiones.

Según el escrito del fiscal que ha servido para el acuerdo, el 11 de octubre de 2010, cuando Fidel Francisco U.T., y su hijo Martín U.L. se encontraban arreglando una cerca a una distancia aproximada de un kilómetro de la población y se presentaron en el lugar José A.M. y Juan José A.E., portando el primero un bastón de madera, que necesita para desplazarse, y el segundo una vara larga y fina también de madera.

En ese momento, Juan José A.E. propinó dos golpes en la cabeza a Martín U.L., que cayó al suelo a consecuencia de los golpes, aunque no llegó a perder el sentido, siempre según el escrito del fiscal.

Por su parte, Fidel Francisco U.T., "al ver a su hijo caído y temiendo que hubiera fallecido o que hubiera sido gravemente herido, sin comprobar previamente su estado, se lanzó contra Juan José A.E., portando en su mano una navaja abierta con la que había estado reparando la cerca, clavándosela repetidamente sobre varias partes del cuerpo, sobre todo en la zona del tórax izquierdo".

Cuando los otros dos intentaron separarlos, se produjo un intercambio de golpes. Una vez separados, Fidel Francisco U.T. llevó a su hijo al vehículo para trasladarlo a Urgencias. Posteriormente, José A.M. y María Aránzazu A.E. rompieron las lunas delantera y trasera del vehículo de la otra familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento