Arenas dice que PSOE es especialista en hablar de "odios" pasados y apuesta por recuperar el espíritu de concordia

Aunque se muestra convencido de que el PP ganará las elecciones, advierte de que "nadie piense que están ganadas"
Javier Arenas En Un Acto Del PP En Ronda
Javier Arenas En Un Acto Del PP En Ronda
EUROPA PRESS/PP
Javier Arenas En Un Acto Del PP En Ronda

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que "la especialidad del PSOE es estar hablando todos los días de la España del pasado, de los odios del pasado, de las dificultades que tuvimos" y ha apostado, "después de un José Luis Rodríguez Zapatero que tantos consensos nacionales ha roto", por "volver a recuperar el espíritu de concordia de la Constitución española y plantear un futuro de reformas".

"Solo con reformas se evitan los recortes, reformas que tienen que estar dialogadas con toda la sociedad", ha indicado Arenas, insistiendo en la austeridad "menos en sanidad, educación, que nos jugamos el futuro; y en asuntos sociales" y en dar "un balón de oxígeno fiscal a pymes y autónomos", al considerar que "si no bajamos los impuestos" a éstos "no salimos de la crisis".

Además, ha aludido a una administración "nueva, que se acaben los políticos controlando a los funcionarios". "No pueden estar rodeados de comisarios políticos, condicionando su trabajo", ha apostillado y ha agregado que va a dar "el cien por cien de nuestra confianza de la gestión diaria a los funcionarios públicos".

Así, ha insistido en que el reto del futuro es "superar la legislatura del paro, de los recortes sociales, pasar página a favor de una legislatura de oportunidades para todos los andaluces y todos los españoles", señalando que "no queremos volver a la emigración, queremos la juventud mejor formada y trabajando en Andalucía y en España".

Arenas ha dicho que le gustaría empezar la legislatura con "un gran acuerdo nacional por el empleo", donde "estemos los partidos, las administraciones públicas, los sindicatos, los empresarios todos a una" y se ha mostrado convencido de que "de la crisis vamos a salir", pero ha incidido en la necesidad de "hacerlo todos juntos, porque de la crisis no salimos con un alcalde por allí o un presidente autonómico por aquí".

"el futuro de españa"

Para el líder de los 'populares' andaluces, que ha intervenido en el Congreso del PP de Ronda (Málaga), el día 20 de noviembre, fecha de las elecciones generales, "nos jugamos el futuro de España" y ha reiterado que "desde 1977 no ha habido unas elecciones más importantes porque nunca ha habido un momento de tanta inquietud, tanta preocupación y zozobra en la sociedad como el que estamos viviendo ahora".

Ha hecho mención a dos encuestas publicadas en medios de comunicación que coinciden "en una victoria amplísima del PP", pero ha advertido de que "no haya exceso de confianza". "Las elecciones las vamos a ganar, pero todavía no hemos ganado absolutamente nada, seamos tremendamente humildes, que nadie piense que las elecciones están ganadas porque no lo están, aunque vamos a ganar con mucho el 20 de noviembre", ha apostillado.

Ha indicado que mientras algunos creen que ganar "significa mandar", otros "pensamos que ganar significa mucha responsabilidad". Así, ha considerado que hay que vencer "para ganarle a nuestro único enemigo que es la crisis económica y el paro". Además, ha dicho que el PP busca "una mayoría amplia para gobernar para todos los ciudadanos".

Respecto a las elecciones en Andalucía, se ha mostrado convencido de que "vamos a sacar más distancias en las autonómicas que en las nacionales, porque los vientos de cambio soplarán más fuerte en el mes de marzo que en noviembre" y ha reconocido que "vamos a gobernar en tiempos difíciles", añadiendo que "se palpa la falta de confianza" porque "no tiene gobernantes que den confianza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento