La Fundación para la Libertad muestra su "profunda preocupación" por la presencia socialista en la Conferencia de Paz

Dice que el fin de este encuentro es "la creación de las condiciones previas para una negociación de igual a igual entre ETA y el Estado"

La Fundación para la Libertad ha manifestado su "reprobación" a la Conferencia Internacional de Paz de San Sebastián que se celebra este lunes, día 17, y su "profunda preocupación" ante la presencia del PSE-PSOE, "partido que sustenta tanto al Gobierno central como al vasco y, por lo tanto, los representa en dicho foro".

En un comunicado, la Fundación señala que la intención del Grupo Internacional de Contacto es "gestionar el cobro de un precio político", al buscar "lo que siempre ha buscado ETA" y considera que la conferencia constituye "el paso previo para la presencia de ETA en un proceso de negociación con el Estado con aparente aval internacional".

A su juicio, este acto carecería de la suficiente entidad si al mismo no hubiera anunciado su asistencia el PSOE. "Nuestra preocupación se manifiesta ante la improvisada y sorprendente presencia en el último momento del Partido Socialista en dicha conferencia, hecho que además de romper la necesaria unidad entre los partidos constitucionalistas frente al problema del terrorismo, promueve consecuencias futuras en el devenir político", ha lamentado.

"de igual a igual"

Para la Fundación, el fin de esta conferencia es "la creación de las condiciones previas para una negociación de igual a igual entre ETA y el Estado", posibilitando la mera presencia en la misma "la necesaria legitimación, desde el socialismo español, de ETA para una inaceptable negociación política encaminada a romper el marco constitucional".

En su comunicado, recuerdan que "la única violación sistemática y continuada de derechos humanos en España es la que se imputa al terrorismo de ETA". Por ello, consideran que no cabe presentar este fenómeno "enmascarado" como un conflicto internacional que deba resolverse a través de la mediación.

"Hemos querido que todas las instancias internacionales a las que hemos tenido acceso comprendieran que la agresión terrorista a un estado democrático no debe ser visualiza tendenciosamente como un conflicto entre partes de legitimidad equivalente", han añadido.

Asimismo, la Fundación para la Libertad señala que la preocupación se incrementa ante la presencia de personas y entidades "próximas a la II Internacional en el evento", organismo que "engloba a partidos y colectivos socialistas, presencia que no se hubiera dado ante una consideración contraria por parte del Gobierno o del PSOE".

Por último, manifiestan que aquellos que acudan con la esperanza de obtener "algún provecho electoral" ante la expectativa del final del terrorismo "volverán a descubrir, como ha sucedido en Irlanda, que los auténticos beneficiados de estos encuentros son los propios terroristas y sus aliados, provocando, por el contrario, la práctica desaparición de aquellas formaciones no implicadas en la violencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento