G.Pons dice que las manifestaciones y las encuestas muestran "que todos quieren que este Gobierno se vaya"

Señala que el PP mira "con infinito respeto" a quienes se manifestaron pacíficamente y pide "imaginación" para el cambio

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha señalado este domingo que las manifestaciones multitudinarias celebradas este sábado en más de 80 ciudades españolas reflejan "lo mismo que hoy dicen las encuestas, que los ciudadanos están cansados y todos quieren que este Gobierno se vaya".

Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' tras su visita al parque natural de las Hoces del Cabriel, tras ser preguntado por los medios sobre la respuesta ciudadana a las manifestaciones por un cambio de modelo y a las encuestas publicadas este sábado en la prensa que otorgan al PP una ventaja de más de 17 puntos sobre el PSOE.

González Pons ha señalado que observa estas encuestas "con humildad y muchísimo respeto", aunque ha indicado que éstas "reflejan lo mismo que ayer se vio en las manifestaciones de la calle: que todo el mundo quiere un cambio de Gobierno".

Ha matizado, no obstante, que esto no implica "necesariamente" que ese cambio deba estar protagonizado por el PP, que, según ha dicho, "no sólo tiene que ganar las elecciones, sino que tiene que merecerse ganar las elecciones y después merecerse seguir gobernando".

"Lo que las manifestaciones de ayer nos dijeron es lo mismo que nos dicen hoy las encuestas, que los españoles están cansados de este Gobierno, que todos quieren que este Gobierno se vaya. Eso no quiere decir inmediatamente que quieran que el PP llegue y vamos a tener que ganárnoslo y trabajar muy duro antes y después de las elecciones", ha subrayado.

"infinito respeto" a los manifestantes

En cualquier caso, ha señalado que su partido "mira con infinito respeto" a los ciudadanos que se manifestaron pacíficamente por las calles españolas y del resto del mundo, ya que, ha recalcado, "todo el mundo tiene derecho a manifestarse y cuando la expresión de una opinión se hace de manera pacífica hay que escucharla, si es posible atenderla y extraer consecuencias".

Ha apuntado que, a su juicio, lo que ocurrió este sábado supone la expresión "de un profundo malestar ciudadano que se traduce en dos cosas: que los ciudadanos quieren que las cosas cambien ya y que no se conforman con muchas cosas tal y como están".

Imaginación y cambio

Por ello, ha advertido de que estas exigencias obligan a los políticos a "ser capaces de representar el cambio, a ser capaces de hacer que las cosas sean de otra manera y a tener imaginación".

"No basta sólo que quien gane las próximas elecciones se dedique a hacer lo mismo que está haciendo el que ahora gobierna, necesitamos que el que gane le ponga un poco de imaginación y atienda lo que los ciudadanos están pidiendo e intente que las cosas sean de otra manera", ha concluido el candidato por Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento