«Los vecinos deben tomar pastillas para dormir»

Después de conocerse la noticia de que se podrán abrir locales en zonas saturadas por la contaminación acústica, la Asociación Viguesa contra el Ruido anuncia movilizaciones.
¿Cómo han recibido la noticia de la apertura de locales?

Ahora estamos trabajando para intentar recurrir la alegación al Plan General y vamos a presionar para cambiar el horario de apertura de los locales de ocio. Así podremos conseguir que todos los locales cierren a las 3.30 horas de la madrugada en las zonas saturadas.

¿Son los pubs el único foco emisor de ruidos en Vigo?

No, pero sí uno de los más importantes. Y es que, además del volumen de la música, en los locales de copas se reúne mucha gente y aumenta el número vehículos que transitan por la zona.

¿Han detectado también conflictos vecinales por problemas de ruido?

Sí, y estos son más difíciles de resolver. Si para uno es normal poner la música alta, para otro es un escándalo. Por eso, es más fácil el terminar con el problema de la contaminación acústica en la ciudad que arreglar los problemas que surjen entre los vecinos por este tema.

¿Planean algún tipo de medida de presión?

Pensamos salir a la calle e ir a los plenos del Ayuntamiento para conseguir que nos presten atención, porque llevamos ya dos años luchando sin solución.

Pero, mientras no se arregla el problema ¿cómo consiguen conciliar el sueño?

La mayoría de los vecinos de zonas saturadas por el ruido optan por las pastillas y los tranquilizantes para poder dormir.

Bio

Javier lleva siete años como presidente de la asociación, aunque cree que los problemas persisten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento