Carlos Cano Paredes, con su obra El Principito, ganador del III Concurso 'Graffiti Literario' de Villanueva de la Serena

La obra 'El Principito', de Carlos Cano Paredes, ha sido elegida ganadora de la III edición del Concurso 'Graffiti literario' celebrado este pasado sábado en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Villanueva de la Serena (Badajoz).
Grafiti
Grafiti
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Grafiti

La obra 'El Principito', de Carlos Cano Paredes, ha sido elegida ganadora de la III edición del Concurso 'Graffiti literario' celebrado este pasado sábado en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Cinco artistas plásticos, escritores de graffiti, han realizado sus trabajos según los bocetos presentados con anterioridad en el Instituto de la Juventud de Extremadura y el jurado ha valorado la creatividad, la originalidad, y calidad, así como la sinopsis literaria de los trabajos presentados.

Obras literarias como 'Platero y yo', 'El principito', o 'Alicia en el País de las Maravillas', han adquirido vida a través de los dibujos que se han realizado en las paredes del ECJ de Villanueva, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Durante todo el sábado cinco jóvenes de entre 14 y 35 años han desarrollado sus trabajos presentados al Concurso 'Graffiti literario', organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Plan de Fomento de la Lectura de la Consejería de Educación y Cultura. Este concurso trata de acercar la literatura al público juvenil, utilizando las técnicas y lenguajes que le son más cercanos, como es el caso del graffiti.

Otros premios

El segundo premio ha recaído en David Mata con 'Gato negro' y el tercero en Moisés Vargas con 'Los nadies'. Además, se ha otorgado un accésit a Andrés Sánchez por 'Alicia en el país de las maravillas'.

Los participantes han presentando un informe y un boceto de graffiti relacionado con una obra literaria de cualquier estilo, reflejo de su capacidad de análisis y comprensión de la obra, pero demostrando al mismo tiempo la capacidad de crear, innovar y adaptar una obra a un nuevo lenguaje artístico, consiguiendo de esta manera crear una obra nueva a partir de una existente.

El proyecto se plantea en el marco del Pacto por la Lectura y en la presente edición se ha ampliado la propuesta a toda la juventud de Extremadura, por lo que se convierte en un concurso abierto, con la misión de acercar la lectura a la población juvenil. Esta apuesta va unida a la de fomentar la creatividad y dar a conocer la importancia de la literatura en el mundo artístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento