Soto (PP-A) lamenta que los Presupuestos de 2012 "pivotan en torno a la privatización y a los recortes sociales"

Critica que Griñán abra "la puerta a la privatización de RTVA" y que el PSOE lleve "años" haciéndolo con servicios públicos en Andalucía
Rosario Soto, Hoy En Rueda De Prensa
Rosario Soto, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Rosario Soto, Hoy En Rueda De Prensa

El PP-A ha lamentado este sábado que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma andaluza presentados por la Junta para 2012 "pivotan en torno a la privatización y a los recortes sociales", criticando que el presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, "haya abierto la puerta a la privatización de Canal Sur".

En una rueda de prensa, la portavoz del Partido Popular andaluz, Rosario Soto, ha manifestado que, "además de congelar los salarios a los funcionarios andaluces" en las cuentas del Gobierno autonómico para 2012 —lo cual "refleja que Griñán tiene una fijación con los trabajadores públicos en Andalucía"—, ahora "abre la puerta a la privatización" de la Radio y Televisión Andaluza (RTVA), cuyo carácter público aparece "blindado" en el Estatuto de Autonomía.

Así, Soto ha destacado que "siempre ha habido unanimidad en las resoluciones parlamentarias sobre la necesidad de una televisión pública", y se ha congratulado de que fuese el líder del PP-A, Javier Arenas, quien "volvió a quitar la careta a Griñán" con su pregunta en el Parlamento de este viernes, "a pesar de la política de opacidad y de ocultación de la realidad de sus intenciones de gestión" del PSOE.

En esta línea, la portavoz popular ha indicado que en Andalucía "el PSOE lleva decantándose por las privatizaciones de los servicios públicos durante años, mediante conciertos, la externalización de servicios y venta de acciones".

De este modo, ha explicado que son privados un 70 por ciento de las residencias de mayores (539 de 700) y de los centros de día (256 de 318) en la Comunidad andaluza, un 90,4 por ciento de los centros de menores y la totalidad de los centros de atención a la drogodependencia. Por su parte, únicamente un 12,1 por ciento de las guarderías andaluzas (170 de 1.409) son públicas, según los datos presentados por el PP-A.

Soto ha puntualizado que, según considera, "si un centro lo explota una empresa privada, es privado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento