Independientes por Vilagarcía se integra en el PP y otorga la mayoría absoluta al gobierno de Tomás Fole

El líder de IVIL, José Luis Rivera Mallo, ocupará un puesto de salida en la lista al Senado de los populares pontevedreses
José Luis Rivera Mallo, En Una Imagen De Archivo Del Senado
José Luis Rivera Mallo, En Una Imagen De Archivo Del Senado
SENADO
José Luis Rivera Mallo, En Una Imagen De Archivo Del Senado

El que fuera alcalde de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), desde 1983 hasta 1991 y presidente de los conservadores locales hasta 1998, José Luis Rivera Mallo, ha anunciado este sábado que la formación independiente que lidera pasa a integrarse en el Partido Popular.

El acuerdo alcanzado entre ambas formaciones fija también que José Luis Rivera Mallo ocupará uno de los puestos de salida en la lista al Senado del Partido Popular por Pontevedra, algo que los populares ratificaron este viernes al dar a conocer las listas —concurre con el número 3—.

La marcha de Rivera Mallo al Sendo implicará el abandono del acta de concejal que actualmente ostenta en el ayuntamiento de Vilagarcía, puesto que ocupará el número dos de la lista de IVIL, José Benito 'Cholo' Dorgambide.

La integración del concejal de IVIL en el Partido Popular permitirá al gobierno local, que preside el conservador Tomás Fole, alcanzar la mayoría absoluta. ESCENIFICACIÓN

Partido Popular e IVIL escenificaron este sábado la unión de ambas formaciones con una rueda de prensa en la que comparecieron conjuntamente el presidente provincial de los populares, Rafael Louzán, el alcalde de Vilagarcía y el líder del partido independiente. "Llevábamos mucho tiempo esperando esta imagen, que es la que Vilagarcía necesita", ha destacado el regidor vilagarciano.

Tomás Fole ha subrayado que el "el 15 de octubre de 2011 va a marcar un antes y un después" para el Partido Popular y para Vilagarcía. Con la integración de IVIL "se abre una nueva época de futuro", ha añadido.

Después de 12 años de desunión en el centro derecha local, el líder de los populares vilagarcianos, ha reconocido que se llega a este acuerdo porque "son muchas más las cosas" que les "unen" que las que les "separan".

En este sentido ha incidido también José Luis Rivera Mallo, quien señaló que las diferencias y discrepancias mantenidas con el PP "siempre han sido de carácter personal", ya que "ideológicamente asumo los postulados del Partido Popular".

Rivera Mallo ha reconocido haber sentido "una emoción singular" al volver a entrar por la puerta de la sede del Partido Popular. "Vinieron a mi mente gratísimos recuerdos", ha comentado. REDISTRIBUCIÓN

La incorporación del concejal de IVIL a las filas populares obligará a Tomás Fole a reorganizar la distribución de las áreas en el gobierno local. Una labor para que aún no se ha puesto fecha y que, según ha dicho, se realizará en conjunto con los 11 ediles que a partir de ahora forman el grupo municipal conservador.

A pesar de la nueva circunstancia que le aporta la mayoría absoluta, el alcalde Tomás Fole ha lanzado un mensaje a la oposición en el sentido de que su máxima seguirá siendo "el diálogo y la búsqueda del consenso" para los temas fundamentales que afectan al municipio. Pero recordó que a partir de hoy "Vilagarcía tiene un gobierno más fuerte y estable que le permitirá llevar adelante los proyectos que necesita la ciudad".

Día esperado

El presidente del Partido Popular en Pontevedra, Rafael Louzán, ha reconocido que el de hoy era "uno de los días más esperados para las conservadores". "Y, personalmente, para mi también", ha apostillado.

Louzán ha recordado que en 2011 han sido "más de diez" las formaciones independientes de la provincial que se han integrado en el PP. El presidente de los populares ha señalado que el objetivo es "aglutinar esfuerzos para conseguir gobiernos fuertes que saquen adelante la importante labor que los ciudadanos han encomendado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento