Bendodo dice que PSOE e IU han hecho "todo" lo que no se debe hacer en la gestión de una institución pública

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha indicado este viernes que el anterior gobierno de PSOE e IU en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental han hecho "todas las cosas que no se deben hacer en la gestión de una administración pública", en relación con el hecho de que asesores del órgano mancomunado faltaron reiteradamente a sus puestos de trabajo entre los años 2008 y 2011. Es más, ha asegurado que lo han hecho "todas --las cosas-- a la vez".
El Presidente Del PP De Málaga, Elías Bendodo
El Presidente Del PP De Málaga, Elías Bendodo
EUROPA PRESS
El Presidente Del PP De Málaga, Elías Bendodo

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha indicado este viernes que el anterior gobierno de PSOE e IU en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental han hecho "todas las cosas que no se deben hacer en la gestión de una administración pública", en relación con el hecho de que asesores del órgano mancomunado faltaron reiteradamente a sus puestos de trabajo entre los años 2008 y 2011. Es más, ha asegurado que lo han hecho "todas —las cosas— a la vez".

No obstante, ha indicado que "ahora ya estamos de vuelta a la normalidad". "Lo importante de todo esto es una página pasada y ahora la Mancomunidad vuelve a la normalidad y vuelve a funcionar para lo que tiene que funcionar: para prestar mejores servicios a los municipios que han mancomunado sus servicios".

Un total de 18 de los 30 asesores de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental faltaron reiteradamente a sus puestos de trabajo entre los años 2008 y 2011. Éstos eran todos cargos de confianza de IU y PSOE, partidos que entonces gobernaban el organismo con Juan Sánchez a la cabeza, acudieron a trabajar muchos menos días de los que les correspondían según marca el calendario laboral, según publica este viernes 'La Opinión de Málaga'.

La documentación certifica que en el momento en que estos altos cargos llegaban al edificio del ente debían pasar por un lector de huella digital que controlaba su asistencia. Este aparato se usa habitualmente para dar una ayuda diaria al transporte, que en 2008 era de 5,5 euros y que en 2011 se ha situado en 6,25 euros. Es decir, si el trabajador quiere percibir esta compensación debe acudir a este control, lo que en conclusión suma los días de cada mes que acuden al edificio.

"El modelo de gestión socialista y de IU en la Mancomunidad en los últimos años no es precisamente un modelo de cómo debe gestionarse una administración pública, porque todas las cosas que no se deben hacer en la gestión de una administración pública, todas a la vez, se han hecho en el gobierno de la Mancomunidad por parte del partido socialista e IU, no una, sino todas a la vez", ha criticado Bendodo.

Mal ejemplo

Además, el presidente del PP de Málaga ha puesto como ejemplo que "se ha utilizado la institución para financiar una campaña electoral del candidato —del PSOE— en Marbella (Málaga) a través de Acosol", ha asegurado, además de que "se ha utilizado la institución para uso orgánico, por ejemplo, que el conductor de Heredia —el secretario general del PSOE de Málaga— estaba contratado por allí y no iba a trabajar".

Ha agregado, de igual modo, que el hecho de que se produzcan cambios en los gobiernos "no es casual", ya que, "la ciudadanía es sabia y sabe cuándo hay que producir cambios y aquí vemos un claro ejemplo".

Preguntado por si se tomará alguna medida, Bendodo ha confiado en el "buen hacer" de la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, y de todo su equipo, que "supongo que estarán estudiando todas las denuncias que han salido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento