Crean una plataforma contra la corrupción y en defensa de las juezas que llevan las operaciones 'Campeón' y 'Carioca'

Varias asociaciones de Lugo han impulsado la creación de una Plataforma contra la Corrupción y en Defensa de la Justicia, que tendrá su puesta de largo con una manifestación el próximo viernes día 21 de octubre en la que realizarán una defensa de las juezas Estela San José y Pilar de Lara Cifuentes, que llevan las principales operaciones judiciales abiertas en la ciudad, la 'Operación Campeón' --que investiga supuestas irregularidades en la concesión de ayudas del Igape-- y la 'Operación Carioca' --que investiga una supuesta red de prostitución--.

Varias asociaciones de Lugo han impulsado la creación de una Plataforma contra la Corrupción y en Defensa de la Justicia, que tendrá su puesta de largo con una manifestación el próximo viernes día 21 de octubre en la que realizarán una defensa de las juezas Estela San José y Pilar de Lara Cifuentes, que llevan las principales operaciones judiciales abiertas en la ciudad, la 'Operación Campeón' —que investiga supuestas irregularidades en la concesión de ayudas del Igape— y la 'Operación Carioca' —que investiga una supuesta red de prostitución—.

Concretamente, se trata de la Asociación para la Legalidad del Plan Urbanístico de Lugo, la Asociación Cultural en Defensa do Parque de Rosalía de Castro —que tienen procesos abiertos en los juzgados que llevan las juezas del uno y del tres— y el 15-M de Lugo. A título individual se encuentra Isabel López, la hermana de una de las asesinadas en el conocido como crimen de Cash Record, que sigue sin esclarecer desde hace 17 años.

Precisamente, Isabel López dio lectura este viernes a un manifiesto en el que se pone especial énfasis en que "ha llegado la hora de que los ciudadanos de Lugo digan basta ya a la corrupción que asola nuestra ciudad y que ha llevado a que se conozca esta tierra como la Pequeña Sicilia o Sodoma y Gomorra, convirtiéndose en el referente nacional de la corrupción".

La manifestación busca también denunciar que "se persiga a las juezas que investigan casos de corrupción" y que "los cuerpos de seguridad las espíen, en vez de protegerlas".

Sobre ese punto, interpelado el representante de la asociación que defiende las cuestas del parque, Marcos Bourio, dijo que eso era por lo que podía haber percibido por "la prensa", sin entrar en más detalles.

Bourio ha indicado que el futuro de la nueva asociación "dependerá" del apoyo de "la gente", al tiempo que ha dejado claro que con la manifestación se quiere también tributar un "homenaje" a las titulares de los juzgados número uno, con la 'Operación Carioca' y las 'Torres del Garañón', y la del número tres, que lleva el peso de la actuación judicial bautizada como 'Campeón'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento