Juan Morano, cabeza de lista del PP de León al Senado seguido de Silvia Franco y Luis Aznar

El que fuera diputado por León hasta la pasada legislatura, Juan Morano, encabezará la lista del PP al Senado por esta provincia, seguido de la actual delegada de la Junta en El Bierzo, Silvia Franco, y el director general de Protección Civil del Gobierno regional, Luis Aznar.

El que fuera diputado por León hasta la pasada legislatura, Juan Morano, encabezará la lista del PP al Senado por esta provincia, seguido de la actual delegada de la Junta en El Bierzo, Silvia Franco, y el director general de Protección Civil del Gobierno regional, Luis Aznar.

De esta forma, el Comité Electoral Provincial del PP renueva a la totalidad de los miembros de la lista al Senado que en las elecciones de 2008 encabezó Fidel Cerezales, seguid por Carmen González y Ángeles Pérez.

Asimismo, la candidatura del PP de León al Congreso la conforman Alfredo Prada, seguido del actual delegado de la Junta en la provincia leonesa, Eduardo Fernández; el alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez, y María Milagros Gordaliza.

Por otro lado, la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, ha declinado la petición de sus compañeros de partido de encabezar la lista al Senado con el fin de dedicarse "en cuerpo y alma" al trabajo en la Diputación Provincial, institución que preside.

Isabel Carrasco destacó que es una "satisfacción inmensa" que toda la estructura territorial del PP con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, a la cabeza, le solicitaran encabezar la candidatura aunque finalmente haya rechazado esta opción.

Según explicó, ya había comunicado a todos los órganos del PP que no iba a ser cabeza de lista al Senado por la provincia leonesa, una decisión que responde a que en algunas ocasiones es necesario hacer ejercicios de "generosidad y responsabilidad".

"Yo siempre he sido partidaria de que no se acumulen puestos", subrayó y añadió que tanto la Diputación de León como la sociedad leonesa necesitan una "dedicación plena". Además, argumentó que hay "muchísimo trabajo" en el partido y que ella debe ser el "primer ejemplo" con este tipo de decisiones. Isabel Carrasco agradeció de manera especial el apoyo y confianza recibidos por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y del consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez. Por otra parte, apuntó que la intención del partido es obtener en las próximas elecciones generales tres representantes en la Cámara Baja y otros tres en el Senado. Por su parte, el presidente del comité electoral del PP, José María López Benito, señaló que en las listas "impera la legalidad" en el sentido de la paridad; están "compensadas", con representación territorial, en las que se encuentran las personas que la Dirección del PP ha entendido que son las "pertinentes" y con personas "comprometidas con León". En este sentido, agregó que el PP desea que las listas propuestas al Congreso y al Senado sean las "ganadoras" y recalcó que la formación política va "a por todas" con el objetivo de conseguir la máxima representación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento