Page, tras la reunión con Cospedal: saldrá adelante "lo más importante" que Junta y Ayuntamiento "tienen entre manos"

Se han acercado posturas en torno al POM o el Corte Inglés y Cospedal no ha dicho que haya que rechazar o aplazar proyectos por la crisis
García-Page En FARCAMA
García-Page En FARCAMA
EUROPA PRESS
García-Page En FARCAMA

El alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, se ha mostrado contento con la disposición política y los compromisos adquiridos en la reunión que ha mantenido este viernes con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y ha añadido que se va a sacar adelante "lo más importante" que la ciudad y la Junta "tienen entre manos".

Así se ha pronunciado el alcalde a preguntas de los medios con motivo de su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARMACA), donde ha apuntado que ha hablado con la presidenta regional de todos los proyectos que generan empleo, desde el suelo industrial hasta la implantación del Cortes Inglés o las grandes infraestructuras públicas.

"Espero que con un poco de voluntad entre todos podamos sacar proyectos que no son solamente buenos para Toledo, sino también para la región", ha señalado el primer edil, quien ha dicho que hay cosas en materia de empleo que se vana hacer en la ciudad que "a lo mejor son de las pocas alegrías que se va a llevar la región en los próximos dos o tres años".

Según ha dicho, la Junta y el Ayuntamiento están acercando "razonablemente" posiciones en aquellos asuntos que son más inmediatos y están en el debate público, aunque ha dicho que necesitan de "algo más" de maduración.

"Lo que espero es que las voluntades y los planteamientos políticos se concreten en hechos, e incluso aprecio 'feeling' personal en ese sentido, y creo que una vez que hayamos desbrozado temas me volveré a reunir con la presidenta de Castilla-La Mancha", ha argumentado.

Compromisos concretos

En cuanto a los compromisos concretos, el alcalde ha manifestado que cree que la "inmensa mayoría" de los planteamientos que ha hecho, como modificar los horarios comerciales para adaptarlos a la competencia con la Comunidad de Madrid o introducir cambios en la Ley de Juego para que Toledo pueda tener un casino, no "se discuten en una hora" y, por lo tanto, "requerirán un estudio".

En cuanto a si se han acercado posturas en torno al Plan de Ordenación Municipal (POM) o el Corte Inglés, García-Page ha dicho que sí, afirmando que "no le cabe en la cabeza" que proyectos que son estratégicos y de la ciudad no tengan el apoyo de la Junta.

De este modo, se ha preguntado qué mensaje de esperanza se puede dar los ciudadanos si se paralizan o no se plantean proyectos que tienen una traslación "evidente" en la generación de empleo en plena crisis. "No tiene sentido ninguno", ha enfatizado.

También ha asegurado que de los proyectos que le ha dado tiempo a ver con Cospedal, de los 36 que ha presentado, la presidenta de Castilla-La Mancha no ha dicho que haya que rechazar o aplazar ninguno por la crisis.

De este modo, ha querido dejar claro que no todos los proyectos son de alcance presupuestario y que muchos son decisiones políticas que van a tener influencia en la ciudadanía, como los mencionados horarios comerciales o el río Tajo. COCA-

Cola y el corte inglés

Sobre las declaraciones que ha hecho el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, sobre la instalación de Coca-Cola o el Corte Inglés en la ciudad, García-Page le ha agradecido que diga que son "proyectos del alcalde" y ha añadido que "lo tenemos a huevo" para que salga bien "si no hay interferencias de tipo político".

Para el alcalde, este hecho sería "injusto" para la ciudad y se ha mostrado convencido de que el Consejero de Empleo "no lo va a hacer nunca". "Al contrario, vamos a trabajar mano a mano y tengo mucho interés en compartir con él lo más importante que podamos hacer en esta materia los próximo años", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento