Marruecos instalará controles veterinarios con la frontera de Melilla para evitar sanciones por la entrada

Marruecos va instalar un control de inspección veterinaria con la frontera de Melilla para certificar los alimentos cárnicos y lácteos que entran a Melilla y así evitar sanciones de 500 euros que impone la Guardia Civil.

Marruecos va instalar un control de inspección veterinaria con la frontera de Melilla para certificar los alimentos cárnicos y lácteos que entran a Melilla y así evitar sanciones de 500 euros que impone la Guardia Civil.

El senador y alcalde de las localidades marroquíes más limítrofes con Melilla, Yahya Yahya, a instancias de un grupo de melillenses de origen bereber, ha intercedido ante el Ejecutivo marroquí para intentar salvar las prohibiciones de la Guardia Civil a la entrada de alimentos cárnicos y lácteos desde el reino alauí hacia Melilla.

Tras finalizar la visita del Rey Mohamed VI a Nador, Yahya se ha desplazado a Rabat donde se ha entrevistado con altos cargos del Ejecutivo marroquí, que han mostrado su disposición a poner servicios profesionales en los puestos fronterizos, como veterinarios, con el fin de inspeccionar los alimentos que pretendan entrar a Melilla y dispensarles del correspondiente certificado para "salvar las prohibiciones de la policía española".

Yahya Yahya, que asegura haber actuado a instancias de numerosos melillenses que le han solicitado su participación en la solución de este problema que se lleva arrastrando desde hace unos meses, señala que ha trasladado a las autoridades de Marruecos que los principales afectados de las prohibiciones y correspondientes sanciones que pueden alcanzar los 500 euros "son personas en su mayor parte muy humildes".

El parlamentario ha indicado que con estos servicios de control se facilitaría a cada persona que pretenda "pasar un kilo de carne de cordero, de pollo o de cualquier otro alimento que considere oportuno", de la correspondiente certificación veterinaria sobre la salubridad del producto, para evitar las cuantiosas multas con la que son amenazados los melillenses que intentan pasar con algunos de esos productos de primera necesidad.

El alcalde de Beni-Enzar y Farhana indica que "es francamente humillante que se ceben contra gente tan humilde que intenta pasar con esos alimentos por la frontera".

"Por razones humanitarias, después de la visita real, me he desplazado a Rabat y me he entrevistado con altos cargos, que están dispuestos a poner servicios profesionales para inspeccionar las carnes y lácteos que pretendan ser pasados a Melilla", recalca el senador marroquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento