De la Torre valora la apertura de la hiperronda y la autopista, aunque "podía haber sido cuatro años antes"

De la Torre ha señalado a los periodistas que "en 2007 podían haber estado" estas infraestructuras "si se hubiera seguido el esquema previsto por el Gobierno del PP", que, según ha subrayado, tenía unas ventajas "inmensas".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha opinado que la puesta en servicio de la segunda fase de la hiperronda y de la autopista de Las Pedrizas (AP-46) a finales de este mes de octubre "no es mala noticia", aunque "está empañada" porque, como ha dicho, "podía haber sido mucho mejor si hubiera sido cuatro años antes, con un ahorro inmenso para los malagueños en tiempo y dinero".

De la Torre ha señalado a los periodistas que "en 2007 podían haber estado" estas infraestructuras "si se hubiera seguido el esquema previsto por el Gobierno del PP", que, según ha subrayado, tenía unas ventajas "inmensas".

En este punto, ha mencionado "el haber tenido estas infraestructuras en 2007; no costar un euro a las arcas públicas, gastando esos recursos en otras cosas que la ciudad necesita en materia viaria; el mantenimiento a cargo del concesionario de la autopista, y tener la nueva ronda libre de peaje".

"Sin embargo —ha lamentado—, se cambió de criterio absurdamente e, incluso, el PSOE llevó en su programa electoral de 2004 un error de libro, considerando que la autopista de peaje no era necesaria y cuando ganó las elecciones, que no tenía previsto ganar, se planteó de nuevo hacerla".

Todo esto y "la necesidad de coordinar una cosa con otra", en palabras del alcalde malagueño, "ha retrasado mucho los trámites de proyecto", así como la crisis económica, que "al final ha pillado a esta obra".

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