El PRC exige la mejora del nuevo depósito municipal de vehículos

López Estrada ha denunciado la falta de condiciones de seguridad, salubridad e higiene a las que están expuestos los trabajadores
Javier López
Javier López
PRC
Javier López

El concejal regionalista de Torrelavega, Javier López Estrada, ha exigido la mejora del nuevo depósito municipal de vehículos, situado en el barrio de La Tejera, en Barreda, tras realizar una visita al mismo y comprobar "con preocupación" las condiciones que presenta.

Ante las "deficiencias" tanto del propio depósito como de las condiciones en las que los empleados realizan su trabajo, incluidos los agentes de la Policía Local, López Estrada ha solicitado al concejal de Movilidad, Alejandro Fernández (PP), los informes de los técnicos municipales que certifiquen que la instalación tiene "todos requerimientos legales necesarios para el desarrollo de la actividad", así como su "idoneidad" para acoger este servicio.

Igualmente, ha pedido copia de las licencias de actividad necesarias para la puesta en marcha tanto del servicio principal (depósito de vehículos) como de otras actividades complementarias como almacenamiento o depósitos, que requieran igualmente autorización.

Por otro lado, López Estrada ha llamado la atención sobre la "falta de condiciones de seguridad, salubridad e higiene" a las que están expuestos los trabajadores y ha requerido al equipo del Gobierno que adopte las medidas necesarias para "garantizar la seguridad y salud" de los mismos.

El concejal ha explicado que tanto los operarios del servicio como los agentes de la Policía Local que operan con la grúa desarrollan su trabajo "en una atmósfera de arena y residuos férricos" debido a la actividad de una empresa con la que comparten espacio. Asimismo, ha añadido, las instalaciones están en un estado "pésimo, tienen humedades, el aislamiento de la cubierta se esta cayendo y no disponen de calefacción ni tan siquiera en las oficinas".

Por todo ello, el edil ha instado al concejal de Movilidad a que adopte las "medidas correctoras" necesarias para "garantizar que el servicio se presta en las condiciones acordadas y garantizar las condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento