El Ayuntamiento aprueba el proyecto para la nueva rotonda entre Lobete, Eliseo Pinedo y Pedregales, que se hará en 2012

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este viernes, en Junta de Gobierno Local, el proyecto para la nueva rotonda que unirá la Avenida de Lobete y las calles Eliseo Pinedo y Pedregales, en el entorno del soterramiento.
Miguel Sáinz
Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Miguel Sáinz

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este viernes, en Junta de Gobierno Local, el proyecto para la nueva rotonda que unirá la Avenida de Lobete y las calles Eliseo Pinedo y Pedregales, en el entorno del soterramiento.

Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, con esta infraestructuras "se conseguirá mejorar el tráfico en la zona y, especialmente, la seguridad en la intersección de estas calles".

Ha recordado que esta rotonda forma parte del proyecto de soterramiento, al tiempo que ha detallado que "las dos comunidades de propietarios afectados van a disponer de un plazo para presentar alegaciones, tras lo que se procederá a su aprobación definitiva".

De este modo, la construcción de la nueva glorieta -que se desplazará ligeramente hacia el sudeste y deberá adaptar sus ángulos de inflexión y los radios máximos y mínimos de las entradas para mejorar sus accesos- "podrá ponerse en marcha, como muy tarde, el año que viene".

Por otro lado, Sáinz ha señalado la aprobación en Junta de la revisión "de cuatro grandes contratos que influyen directamente en los ciudadanos". Así, ha detallado que se contratará de nuevo la señalización vertical de la ciudad "lo que contribuirá a mejorar la circulación".

Entre las modificaciones del contrato, ha señalado que será por dos años "sin prórrogas, cuando, hasta ahora, se agotaban los cuatro años previstos", mientras que el importe, para los años 2012 y 2013, será de 124.000 euros, "una cantidad que supone un ahorro al final".

Ha recordado, en este sentido, que el importe de este contrato "lleva siendo el mismo, 60.000 euros al año, desde 2005, pero no hay que perder de vista que la ciudad ha crecido y se ha expandido mucho, por lo que podemos decir que se está ahorrando".

Además, se incluyen mejoras como la visibilidad y reflectancia en las señales y la corrección para la señalización que se ve confusa o incorrecta.

Se ha aprobado también el nuevo contrato para la señalización horizontal, igualmente por dos años no prorrogables -frente a los cinco años actuales-, por un importe de 778.000 euros, "lo que supone un 5 por ciento de reducción" y que también incluye mejoras como una máquina pintabandas de última generación o un sistema de inspección.

Otro contrato que se ha revisado es el de la mutua de especialidades preventivas para los funcionarios municipales, con una rebaja del 5 por ciento, hasta los 128.000 euros y dos años de vigencia sin prórroga posible.

La última de las contrataciones aprobadas ha sido el suministro de permanganato potásico para el tratamiento y potabilización del agua, con un total de 8.000 kilos de esta sustancia, a un precio "que será por debajo del actual de 2,91 euros por kilo". El consumo depende del consumo y de la calidad del agua que entra.

A ello se suma la modificación de la delimitación de la unidad de ejecución 'Magisterio', en la manzana entre las calles José de Calasanz, Luis de Ulloa, Magisterio y Caballero de la Rosa, "para la construcción de un estacionamiento subterráneo a iniciativa de los vecinos, por el sistema de Junta de Compensación".

Por último, el Ayuntamiento ha aprobado corregir errores en el pago de las chiquibecas del curso 2010-2011 por la anterior Corporación; dar 14.000 euros para la celebración de la 28 edición de la Muestra de Teatro Aficionado, que se celebrará entre el 29 de octubre y el 13 de noviembre; y a varios nombramientos de vecinos para que formen parte de las Juntas de Distrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento