Un joyero y un pastelero de Zaragoza se unen para crear una Virgen del Pilar de chocolate

El joyero Fernando Piró y el pastelero de chocolates "El Capricho", Luis Paracuellos, se han unido para crear una Virgen del Pilar de chocolate que conmemore el Día de la Hispanidad, que se celebra el 12 de octubre.
Virgen Del Pilar De Chocolate
Virgen Del Pilar De Chocolate
EUROPA PRESS
Virgen Del Pilar De Chocolate

El joyero Fernando Piró y el pastelero de chocolates "El Capricho", Luis Paracuellos, se han unido para crear una Virgen del Pilar de chocolate que conmemore el Día de la Hispanidad, que se celebra el 12 de octubre.

La Virgen de chocolate se ha confeccionado en el 'Obrador de Ideas' un espacio ubicado en la Calle San Vicente de Paúl 47 de Zaragoza y destinado a ocupar el tiempo de los más pequeños durante las vacaciones escolares.

En declaraciones a los medios de comunicación, la directora de este espacio, Marta López, de quien ha surgido la idea, ha explicado que dentro de las actividades de los talleres urbanos durante las vacaciones escolares, en esta ocasión "buscamos que el leit-motiv fuera la Virgen al ser el principal icono de las Fiestas del Pilar".

López ha relatado que ninguno de los dos profesionales se conocían, pero ella los puso en contacto porque "pensé que sería una buena idea que los niños trabajaran con un alimento que les gusta mucho y al mismo tiempo conocieran de primera mano cómo se elaboran los productos que luego ven en los escaparates".

En esta ocasión, ha relatado, "la intención era hacer un nuevo dulce de las Fiestas del Pilar que ilusione a la gente porque desde los adoquines no se ha realizado nada diferente relacionado con la Virgen del Pilar".

El joyero Piró ha indicado que para hacer el molde se tuvo que modificar algo la 'Virgen de la Hispanidad' que ideó para la Expo 2008, para así poder utilizarla en pastelería y de esta forma "surgió el nexo de unión entre la joyería y la joya de la pastelería que son los chocolateros".

Piró ha reconocido que todavía faltan por perfilar algunos detalles y ha calculado que en unos dos o tres meses "se podría tener el producto final que conmemore la Hispanidad".

Su impresión es que la Virgen de la Hispanidad diseñada para joyería "puede tener buenos resultados al pasarla al chocolate" y una vez que se haga una presentación formal que sería en primavera, al ser la temporada de la pastelería.

La intención, ha apuntado, es que se pueda comercializar como un "producto de alta gama" para avanzar que "quizá se le puede añadir un baño de oro comestible".

El maestro chocolatero ha explicado conforme iba realizando la virgen de cacao rodeado de niños que el molde la medalla de la Virgen de la Hispanidad lo ha realizado en una gelatina especial donde ha vertido el chocolate fundido una vez atemperado para que baje de la temperatura de 50 grados centígrados.

Tras trabajar el chocolate líquido sobre la encimera de granito con una espátula lo ha vertido en una manga pastelera, que ha confeccionado en papel de estraza, para rellenar los moldes y seguidamente los ha introducido en el frigorífico para que se enfríen. Pasados unos 5 minutos la sacado las vírgenes de chocolate de los moldes que los niños han podido degustar.

También ha realizado una Virgen del Pilar de chocolate por piezas para lo que se ha servido de una base rectangular, sobre la que ha colocado un cilindro a la que ha adherido, con una laca de pastelería, medio huevo y a un lado ha colocado un pequeño huevo que representa el 'Niño Jesús' y coronada por una madeja de hilos de chocolate que ha confeccionado con un molde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento