El Ministerio de Educación destina 12.000 euros a las aulas Mentor de Arévalo, El Barco de Ávila y Piedralaves (Ávila)

El Ministerio de Educación ha aprobado una ayuda de 12.042 euros para los ayuntamientos de Arévalo, El Barco de Ávila y Piedralaves, en la provincia de Ávila, dirigida al mantenimiento de las aulas de formación a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación, a través de Aula Mentor.

El Ministerio de Educación ha aprobado una ayuda de 12.042 euros para los ayuntamientos de Arévalo, El Barco de Ávila y Piedralaves, en la provincia de Ávila, dirigida al mantenimiento de las aulas de formación a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación, a través de Aula Mentor. Según la resolución dictada por la Dirección General de Formación Profesional, cada una de las corporaciones locales citadas recibirá una subvención ministerial de 4.014 euros. El Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Programa de Nuevas Tecnologías del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación. La formación se apoya en el funcionamiento de dos infraestructuras: las aulas Mentor, con equipamiento informático conectado a la red Internet para el seguimiento de los cursos, y las mesas de trabajo, entornos virtuales de estudio y comunicación, alojadas en el servidor Mentor para tutores y alumnos.

Los cursos están destinados a jóvenes y adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, con independencia de su titulación y nivel de estudios. Son certificados por el Ministerio y las Comunidades Autónomas, tras la superación de un examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos.

El Aula Mentor se caracteriza por su flexibilidad de la que se benefician todos los que participan.

De un lado, el alumnado planifica su propio itinerario formativo, determina su ritmo de trabajo y elige tanto el horario como el lugar donde estudiar el curso, mientras el tutor o tutora tiene libertad de horario para tutelar a sus alumnos desde su domicilio. Además, las instituciones colaboradoras adaptan la oferta formativa y los horarios del aula a las necesidades de formación de su zona y a los intereses de los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento