Jiménez dice que ningún miembro del Gobierno cobrará dietas de la CAN mientras no se establezca su nueva estructura

El vicepresidente primero respalda las reformas propuestas por Barcina, pero cree que hay que ampliarlas a todo tipo de dietas
Roberto Jiménez.
Roberto Jiménez.
EUROPA PRESS
Roberto Jiménez.

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha afirmado que ningún miembro del Ejecutivo cobrará dietas de Caja Navarra mientras no se apruebe una nueva estructura de órganos y remuneraciones de la entidad.

La presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, había anunciado este jueves su petición de que Caja Navarra elabore una propuesta de reducción de órganos y remuneraciones en la entidad, tras la polémica suscitada por el cobro de dietas por parte de algunos cargos públicos por asistir a reuniones de la entidad financiera.

Jiménez ha dicho, en declaraciones a los medios ante de comparecer en el Parlamento de Navarra por otros asuntos, que la propuesta que él ha "compartido" con Barcina es que "todos los miembros del Gobierno, mientras no se aclare la situación, no tendremos percepciones de Caja Navarra ni de ninguna otra entidad". "El Gobierno en su conjunto adopta la decisión de que en Caja Navarra las reuniones que haya hasta que se aclare la situación estatutaria no van a tener percepciones", ha dicho.

El vicepresidente primero ha afirmado que "la propuesta de la presidenta está bien, pero sólo afecta a Caja Navarra" y ha defendido que se debe "hacer extensiva a todo lo que son remuneraciones de los altos cargos públicos".

Así, ha adelantado que su departamento, el de Presidencia, tiene ya "muy avanzada" la elaboración de un proyecto de ley de transparencia que "fije los salarios que puedan tener los cargos públicos del Gobierno de Navarra, porque los salarios de los cargos públicos tienen que ser transparentes absolutamente, porque devienen de los impuestos de los ciudadanos, y deben ser mesurados, más en un contexto económico en el que muchos ciudadanos están pasando dificultades".

Al mismo tiempo, ha defendido que "tienen que ser salarios dignos que permitan que personas con suficiente valía puedan aproximarse a gestionar la cosa pública que es la política". "Hay que ordenar todas las percepciones de los miembros públicos del Gobierno, es decir, los salarios, las dietas de CAN y también las dietas de las distintas empresas públicas", ha dicho.

Roberto Jiménez ha incidido en que el Gobierno "no puede ser ajeno al contexto en el que estamos viviendo, donde muchísimos ciudadanos no lo están pasando bien, y algunos salarios son desmesurados y en la ciudadanía crean preocupación e indignación, y es bastante razonable".

Por otra parte, ha resaltado que "no todos los miembros del Gobierno perciben las mismas cuantías". "Yo quiero que el tema sea transparente para todos, con mucha mesura, siendo solidarios con el conjunto de la sociedad y con dignidad para que pueda haber personas que se acerquen con dignidad a la cosa pública", ha insistido.

Finalmente, ha recordado que el PSN ya hizo públicos "todos los ingresos que teníamos todos los miembros del grupo parlamentario, con lo cual, nuestras remuneraciones eran sabidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento