El precio medio por noche de hotel en Andalucía desciende un 2,1% en octubre hasta los 89 euros

El precio medio por noche de hotel en Andalucía ha descendido un 2,1 por ciento en octubre, concretamente ha pasado de los 91 euros de septiembre a los 89 del presente mes, según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es.
Imagen Del Hotel Fuerte Marbella
Imagen Del Hotel Fuerte Marbella
EUROPA PRESS/FUERTE MARBELLA
Imagen Del Hotel Fuerte Marbella

El precio medio por noche de hotel en Andalucía ha descendido un 2,1 por ciento en octubre, concretamente ha pasado de los 91 euros de septiembre a los 89 del presente mes, según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es.

Andalucía se sitúa, por tanto, por debajo del precio medio de los hoteles españoles, que asciende a 101 euros en octubre por noche en habitación doble, un seis por ciento menos que en septiembre pasado. Así, es la quinta región de España con los precios más caros, por detrás de Cataluña —127 euros—, Madrid —105 euros—, La Rioja —97 euros— y País Vasco —93 euros—.

Los datos del comparador, consultados por Europa Press, revelan también que los precios medios en Andalucía han aumentado desde enero en 15 euros, puesto que en enero el coste por habitación y noche era de 74 euros, cifra que se incrementó a 79 euros en marzo y a 101 en abril y mayo —los meses con los precios más elevados—.

En junio, según trivago.es el precio por habitación doble y noche ascendía a 86 euros, cantidad que se elevó hasta los 91 en agosto y septiembre y que en octubre vuelve a descender, en concreto hasta los 89 euros.

Respecto a los precios de las ciudades andaluzas, hospedarse en Granada cuesta un 11 por ciento más y en Sevilla un siete por ciento más. De hecho, esta última se encuentra entre las más caras de España, con 104 euros de media por habitación y noche; al igual que Córdoba, que ronda los 100 euros.

La mayoría de las comunidades autónomas bajan sus precios, con Islas Baleares a la cabeza, con una caída del 25 por ciento. Además, el final de la temporada alta hace que Cantabria caiga un 14 por ciento; Cataluña un 12 por ciento; el País Vasco un 11 por ciento; Murcia, un ocho por ciento —la región más barata en octubre— y Asturias, un seis por ciento.

Los hoteles de las capitales de algunas de estas regiones también registran descensos importantes, han precisado desde Trivago.es. Es el caso de San Sebastián y Santander, que bajan un 26 y un 20 por cinto, respectivamente, y de Barcelona, que, si el mes pasado aumentó significativamente sus precios respecto a agosto, en octubre baja las tarifas un 18 por ciento respecto a septiembre.

Capitales europeas

En el caso de las capitales europeas, en el mes de septiembre los precios aumentaron de forma considerable aunque en octubre es lo contrario. Así, Berlín (Alemania) cae un 18 por ciento; Amsterdam (Holanda), Copenhague (Dinamarca) y Ginebra (Suiza), desciende un 15 por ciento; Bruselas (Bélgica) y Dublín (Irlanda), que son un 11 por ciento más baratas, y París (Francia), Lisboa (Portugal) y Budapest (Hungria), donde alojarse cuesta un nueve por ciento menos que el mes anterior.

Los países más baratos son los de países del Este de Europa. Así, Bulgaria registra una media de 67 euros; Rumanía, de 74 euros, y Polonia y Hungría, de 78 euros. Por contra, los más caros son Suiza, con 220 euros, y los países nórdicos, como Noruega y Suecia, que registran 168 euros y 165 euros respectivamente. Francia, con 160 euros, y Holanda e Italia, con 150 euros, son otros de los países donde más caro resulta alojarse este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento