La nueva terminal de Lavacolla inicia su actividad con elogios a su estética y críticas por mala señalización

El ministro cree que es un "gran día" para Galicia y que la infraestructura está "al servicio del desarrollo económico" gallego
Inicio De Las Operaciones En La Nueva Terminal Del Aeropuerto De Lavacolla
Inicio De Las Operaciones En La Nueva Terminal Del Aeropuerto De Lavacolla
EUROPA PRESS
Inicio De Las Operaciones En La Nueva Terminal Del Aeropuerto De Lavacolla

La nueva terminal del aeropuerto de Santiago ha iniciado a primera hora de este jueves sus actividades con un vuelo de Iberia con destino a Madrid, entre los elogios de los pasajeros por la estética del edificio y las críticas por la mala señalización.

En torno a las 5.30 horas de este jueves, los pasajeros del primer vuelo que albergaba esta terminal, un enlace de Iberia hacia la capital española, han comenzado a facturar sus equipajes en un edificio que, en su primera jornada de actividades, contaba con una gran actividad de responsables, técnicos y trabajadores.

En concreto, los primeros en facturar en la nueva terminal de Lavacolla, han sido un matrimonio de turistas holandeses que han destacado la belleza del recién estrenado edificio.

La modernidad de las instalaciones ha sido precisamente uno de los elementos más destacados por los primeros pasajeros del vuelo IB-0565, que han considerado que la nueva terminal es "más luminosa" y "más amplia" y se han mostrado "sorprendidos" por sus características.

Como aspectos negativos, varios pasajeros han criticado la mala señalización de los accesos a la nueva terminal, lo que ha motivado que varios coches se dirigiesen a la antigua y tuviesen que dar la vuelta para acceder al edificio. BARRIO,

Blanco y villanueva

Entre las 119 personas que este jueves han despegado de Lavacolla a las 6.55 horas con destino Madrid se encontraban personalidades como el arzobispo de Santiago, Julián Barrio; el ministro José Blanco y el exrector de la Universidade de Santiago Darío Villanueva.

Poco antes de entrar en el avión, José Blanco se ha mostrado satisfecho con la entrada en funcionamiento de esta nueva infraestructura "moderna" y "al servicio del desarrollo económico de Galicia", que permitirá "duplicar la capacidad del aeropuerto de Santiago", hasta los cuatro millones de pasajeros.

"Para mi y para Galicia hoy es un gran día", ha resaltado el ministro de Fomento, quien también ha confirmado que la entrada en servicio se ha desarrollado "muy bien".

Por su parte, el arzobispo de Santiago, que se dirigía a una reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal en Madrid, ha resaltado su "impresión positiva" sobre esta infraestructura y ha mostrado su satisfacción por contar con "una terminal más digna de lo que es y significa Santiago".

En la misma línea, Darío Villanueva ha advertido una "mejora considerable con respecto a la terminal anterior" y ha confiado en que esta infraestructura permita aumentar el tráfico aéreo y dé "más posibilidades de viajar, sobre todo a Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento