Los distritos de Palma trasladan a Cort 392 peticiones ciudadanas en sus cien primeros días

Los concejales de distrito de Palma han recibido 392 peticiones ciudadanas desde el comienzo de la presente legislatura, las cuales han sido trasladadas a las correspondientes áreas del Ayuntamiento para que sean resueltas de la manera "más efectiva y rápida" posible.
Belén Soto En Una De La Reuniones De Distrito.
Belén Soto En Una De La Reuniones De Distrito.
AYUNTAMIENTO DE PALMA.
Belén Soto En Una De La Reuniones De Distrito.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, durante los primeros cien días del nuevo equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento, los concejales Belén Soto, Antònia Fornari y Joan Joan Reus han mantenido un total de 181 reuniones con entidades, asociaciones y vecinos que de forma individual se han acercado a la oficina de sus respectivos distritos.

Estos concejales de distrito, que se dedican en exclusiva a esta función, atienden las necesidades, inquietudes y peticiones de los ciudadanos, asociaciones y entidades de su distrito y las ponen en conocimiento de las distintas áreas competentes del consistorio para así lograr una gestión "más ágil y eficaz".

El municipio de Palma está formado por cinco distritos: Llevant, Ponent, Nord, Platja de Palma y Centre. Cada uno de ellos está formado por el presidente/a, que es el concejal delegado del distrito.

Además, la junta municipal del distrito está presidida por el concejal del distrito e integrada por un representante de cada grupo municipal. Entre sus funciones destaca el estudio, informe o consulta de los asuntos correspondientes al ámbito del distrito. Cada distrito dispone de una oficina municipal, sede y oficina a la que pueden acudir todos los vecinos para realizar sus peticiones.

El distrito cuenta también con el Consell Territorial, donde se articula la participación de los vecinos, asociaciones y entidades más representativas del distrito en la gestión de los servicios municipales.

Distrito nord y ponent

Por lo que respecta a los distritos Nord y Ponent, de los que es concejala Belén Soto, han trasladado a la edil un total de 102 peticiones en estos cien primeros días de legislatura, la mayor parte de ellas remitidas al área de Infraestructuras y a Emaya.

El distrito Ponent está formado por 27 barriadas de Palma. Entre las Asociaciones que mantuvieron reuniones con la concejala se encuentran las Asociaciones de vecinos del Terreno, Son Armadams, Cala Major, Sant Agustí, Son Serra-la Vileta y Es Forti, ente otros. También Afedeco y los vecinos y comerciantes de la calle Fábrica quisieron expresar allí sus peticiones.

Distrito centre y platja de palma

Joan Pau Reus es el concejal de los distritos Centre -formado por 15 barrios-, del que recibió 64 peticiones, y el de Platja de Palma -seis barrios-, en el que le formularon 81 peticiones, entre las que destacan también las dirigidas al área de Infraestructuras.

Distrito llevant

Procedentes del distrito de Llevant, del que es concejala Antònia Fornari, se elevaron 76 peticiones. Este distrito está formado por 27 barrios.

Entre los barrios de este distrito que han formalizado más peticiones se encuentran, el Pil·larí, La Soledad, Son Gotleu, Son Ferriol, el Polígono de Levante Son Fuster y son Cladera, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento