El 19,4% de los vehículos canarios no pasó la ITV en 2010

Las catorce estaciones de ITV de Canarias realizaron más de un millón de inspecciones en 2010
ITV De Extremadura
ITV De Extremadura
EUROPA PRESS
ITV De Extremadura

El 19,4% de los vehículos que se sometieron a revisión periódica en el ejercicio 2010 en las estaciones ITV de Canarias fue rechazado y emplazado a someterse a una segunda revisión posterior para comprobar la subsanación de los defectos encontrados, según las estadísticas que maneja la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias.

En esa segunda inspección se rechazó un 11,7% de los vehículos inspeccionados. La mayoría de los defectos que se hallaron en los vehículos estuvieron relacionados con el acondicionamiento exterior del mismo, el alumbrado y la señalización, el motor, la transmisión y los frenos.

El grueso de los defectos que se detectan son leves, aunque en el caso de los relacionados con las emisiones contaminantes, con el eje, la suspensión y con el acondicionamiento interior de los vehículos los defectos graves superan a los de menor gravedad.

En cifras

Las catorce estaciones de ITV que hay en Canarias realizaron el pasado año más de un millón de inspecciones (1.007.104), según ha informado la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

De ellas, el 97 por ciento fueron inspecciones periódicas y el resto correspondió a actuaciones concretas como revisión de taxímetros, revisión de vehículos importados o pesaje, entre otras.

En la provincia tinerfeña, hay en la actualidad siete estaciones para la Inspección Técnica de Vehículos, que realizaron un total de 491.413 inspecciones en 2010.

Las que mayor volumen de actuaciones realizaron fueron las ubicadas en la isla de Tenerife, con la estación de El Rosario a la cabeza (125.466 inspecciones), seguida de la de Arafo (102.977). Tras estas dos instalaciones se situaron la de San Miguel (97.053) y la de Los Realejos (96.565).

La estación que más volumen de inspecciones gestionó el pasado año en el Archipiélago fue la de Las Torres I, en la isla de Gran Canaria, con un total de 135.897.

Por tipos de vehículos, los turismos y los vehículos de transporte de mercancías de menos de 3.500 kilos concentraron la mayor parte de las inspecciones que se realizaron en 2010, con más de 886.000. A estas le siguieron las de los vehículos de transporte de mercancías de más de 3.500 kilos (con 38.539 inspecciones) y las motocicletas (30.320).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento