Desarticulada una red que traficaba con personas y explotaba sexualmente a mujeres, entre otros delitos

La Policía ha desarticulado una compleja organización dedicada al tráfico de seres humanos, a la explotación de mujeres, a la comisión de robos y otros delitos contra la salud pública, que se ha saldado con la detención de once rumanos y dos españoles. La red contaba con una amplía infraestructura en Rumanía y España y operaba en varios países de la Unión Europea, según informó el Ministerio de Interior.

Los integrantes de la red compraban y vendían a las víctimas y controlaban al estilo mafioso autovías y algunas calles de ciudades españolas, alquilando estos espacios a los proxenetas de otros grupos, en función de la rentabilidad obtenida por las mujeres en estos lugares. En uno de los registros efectuados se ha recuperado, entre otros efectos, un violín

Stradivarius Cremonensi del año 1715, de gran valor, y han sido detenidos once rumanos y dos españoles.

En concreto, la operación ha sido desarrollada por Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos a la UCRIF-Central, al Grupo de Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y de la UCRIF de Málaga.

Investigación abierta en marzo

Según señala Interior, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo con la detención en Málaga y Castellón de 15 personas, integrantes de un grupo delictivo organizado, y de 46 más por estancia ilegal.

Varios miembros de la red lograron huir en un primer momento y se establecieron en la localidad de Castelldefels (Barcelona). Las

investigaciones posteriores realizadas
en Cataluña determinaron que estos individuos formaban parte de una organización internacional, con infraestructura en España y en Rumania, cuyos miembros se movían en otros países de la Unión Europea, como Alemania, Suiza, Francia y Holanda.

Además, explica que la organización contaba en varias ciudades de España con lo que ellos denominaban "territorios conquistados" en la calle.

Se trataba de lugares donde colocaban y explotaban a las prostitutas, algunas de las cuales eran sus propias novias.

En estos territorios, las mujeres eran vendidas o alquiladas por los jefes a otros proxenetas, recaudando semanal o mensualmente por estas prácticas elevadas cantidades de dinero, llegándose así a la máxima expresión de explotación del "trafico de mujeres o trata de blancas".

Así, uno de los detenidos cobraba 300 euros por admitir en su territorio de la autovía de Castelldefels (Barcelona) la presencia de una nueva chica.

 Fotos del violínEl pasado jueves 11, los

Mossos d'Esquadra detuvieron a dos falsificadores de tarjetas bancarias en Barcelona y al registrales encontraron cinco fotografías del 'Stradivarius'.

La policía autonómica explicó que presuntamente buscaban un comprador para el violín.

Expertos de los Mossos en patrimonio artístico verificaron las fotografías del violín y determinaron que el instrumento fue fabricado hace más de 200 años y vale unos 12.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento