PP-A critica que Rubalcaba "desconoce" Andalucía y que "no le interesan los problemas de los andaluces"

Soto pide que la reprobación socialista a Duran se amplíe a Rubalcaba, que "ha dicho lo mismo pero con otras palabras"
Rosario Soto Y Rafael Carmona, Hoy En Rueda De Prensa
Rosario Soto Y Rafael Carmona, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/PP-A

La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, ha criticado este miércoles que el exministro de Interior y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "desconoce" Andalucía y "no le interesan los problemas de los andaluces".

Así lo ha manifestado la portavoz popular en una rueda de prensa en Sevilla en referencia a las declaraciones realizadas este martes por el candidato del PSOE a las elecciones generales, en las que defendía como "pertinente" un "debate a fondo" sobre una posible cultura del subsidio.

En este sentido, Soto considera que Rubalcaba "ha dicho exactamente lo mismo, pero con otras palabras" que el dirigente de CiU Josep Antoni Duran i Lleida cuando afirmaba que los campesinos andaluces "reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo" y que, por tanto, la reprobación presentada por el PSOE-A ante estas declaraciones del político catalán "debería ampliarse" a Rubalcaba.

"Si la opinión de Rubalcaba es que aquí manda la cultura del subsidio, suponemos y esperamos que la reprobación se ampliará también a Rubalcaba", ha manifestado, añadiendo que "quizás habría que incluir en la reprobación también al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, porque la información que tiene Rubalcaba sobre Andalucía es la que le suministra Griñán".

"Rubalcaba no puede tener información directa porque no ha venido a Andalucía, ha venido dos veces en campaña electoral en los últimos meses pero Rubalcaba desconoce nuestra tierra, no ha venido jamás ni le interesan los problemas de los andaluces", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento