El arreglo de las riberas del Ebro incluirá una gran zona de ocio

Estará en la margen izquierda, entre el puente de La Almozara y Helios y es una propuesta vecinal al plan de recuperación
Suavizar el impacto arquitectónico e impulsar el carácter medioambiental del Ebro. Ésta es la máxima que han defendido buena parte de los colectivos que han aportado sus sugerencias a los proyectos de recuperación de riberas. El Ayuntamiento ha aceptado 29 propuestas, entre la que figura instalar un complejo de ocio y restauración en la margen izquierda del Ebro, entre el puente de la Almozara y Helios. Junto a él habrá tres zonas de aparcamiento, también a propuesta de los ciudadanos.

La Escuela Náutica, que los proyectos ubicaban frente a la plaza Europa, se construirá, finalmente, junto al azud del Ebro. La recuperación de las riberas incluirá, además, un nuevo equipamiento en la playa de los Ángeles, que está aún por definir, y un pabellón temático junto a la arboleda de Macanaz.

El Consistorio ha aceptado suprimir voladizos sobre el Ebro (incluido el que iba detrás del Pilar) y alterar lo menos posible el tramo de las riberas que ya se habían recuperado en la zona de las Tenerías, pero adecentándolo.

147 millones para recuperar el río

A finales de año se adjudicarán los primeros proyectos: paseo Echegaray y Caballero y mejoras del Canal y el Ebro.  Recuperar las riberas costará alrededor de 147 millones de euros que aportarán el Estado, el Ayuntamiento y la DGA. Las actuaciones prioritarias estarán listas en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento