El PP afirma que defenderá en la Junta "los 800 empleos de la RTPA que Álvarez-Cascos amenaza con recortar"

El grupo Popular en la Junta General del Principado ha afirmado este martes que defenderá en sede parlamentaria "los 800 empleos de la RTPA que Álvarez-Cascos amenaza con recortar".

El grupo Popular en la Junta General del Principado ha afirmado este martes que defenderá en sede parlamentaria "los 800 empleos de la RTPA que Álvarez-Cascos amenaza con recortar".

De este modo, a través de un comunicado, el PP sostiene que "apoyará cualquier iniciativa parlamentaria que sirva para defender los 800 empleos que corren peligro por el recorte de las transferencias por parte del Gobierno regional al ente público de comunicación anunciado la pasada semana por el líder del Ejecutivo asturiano, Francisco Álvarez-Cascos".

Así se lo comunicó la portavoz del Grupo Popular, Isabel Pérez-Espinosa, "a un nutrido grupo de trabajadores" con los que se reunió en la Junta junto con los también diputados Susana López Ares y Joaquín Aréstegui, según indican desde el PP.

Pérez-Espinosa explicó a los trabajadores que la posición del PP es "defender los cerca de 800 empleos (130 directos y 660 indirectos)" y espera que el Gobierno regional "recapacite y se avenga a razones porque lo que están haciendo no es legal porque los compromisos adquiridos con trabajadores y empresas del sector se tienen que cumplir y el Gobierno regional no los puede incumplir".

La portavoz del PP añade que desde su Grupo se reclamará "que se hagan todas las transferencias que se adeudan a la TPA y sus empresas". "Hemos pedido la comparecencia del consejero de Hacienda, Ramón del Riego, dos semanas antes de que se anunciaran los recortes y no ha venido al Parlamento y esperamos que en algún momento venga, se explique y no haga demagogia como su presidente al decir que o se cierran camas de los hospitales o se cierra la TPA", dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento