PP y PSOE de C-LM llegan a un acuerdo para presentar una candidatura conjunta para la FEMP

El PP y el PSOE de Castilla-La Mancha han llegado a un acuerdo para conformar una candidatura conjunta para presidir la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, formada por 907 municipios de la región y las cinco diputaciones.

El PP y el PSOE de Castilla-La Mancha han llegado a un acuerdo para conformar una candidatura conjunta para presidir la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, formada por 907 municipios de la región y las cinco diputaciones.

Según han informado a Europa Press fuentes de ambas formaciones, este acuerdo servirá para conformar tanto el Consejo Regional como el Comité Ejecutivo del organismo.

De esta forma, para conformar el Comité Ejecutivo —órgano de gobierno que pone en práctica directamente los Acuerdos de la Asamblea y del Consejo Regional de la Federación, formado por siete miembros más el presidente y el vicepresidente—, el PP nombrará a presidente, al secretario general y a cuatro miembros, mientras que el PSOE se encargaría de designar al vicepresidente, al vicesecretario general y a un integrante más.

Por otro lado, el Consejo Regional de la Federación, máximo órgano entre Asambleas encargado de administrar la Federación y desarrollar las actividades de la misma, se compone de 25 miembros, y según el acuerdo entre socialistas y 'populares' el PP nombraría a 16 de ellos, mientras que el PSOE se encargaría de designar a 15.

Ambas formaciones están pendientes de conformar los nombres que completen ambas listas, decisión que se tomará en ambos casos el próximo jueves.

Según han indicado las mismas fuentes, "siempre ha habido acuerdos de este tipo en la Asamblea y es positivo que todos los alcaldes estén unidos en un momento de dificultad".

Iu podría entrar

Por otro lado, se está valorando la posibilidad de que IU, que ostenta ocho alcaldías en la región, entre a formar parte de alguno de los organismos de la FEMP.

De esta forma, desde IU "están a la espera de que los dos partidos mayoritarios confirmen" esta opción, con la que el alcalde de IU de Añover de Tajo, Alberto Rodríguez, entraría a formar parte previsiblemente del Consejo regional en detrimento de un representante del PP.

Según ha afirmado el propio Rodríguez en declaraciones a Europa Press, "no debería de haber ningún problema" para que IU tuviera representación en la FEMP, y ha señalado que el hecho de formar parte del Consejo con un miembro IU no sería un partido "con un voto decisivo" y "solo aportaría su visión para reforzar los acuerdos que se tomen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento