El Programa de Creatividad 'Imagine' presenta cuatro "ideas para cambiar el mundo" en Bilbao

El Programa de Creatividad 'Imagine', impulsado por la Fundación Banesto, ha concluido con éxito su primera edición con la presentación en Bilbao de las ideas generadas por los 12 participantes que durante su estancia en San Francisco, junto a mentores y expertos en creatividad, han desarrollado proyectos en cuatro ámbitos: movilidad urbana, publicidad del futuro, experiencia de compra y ropa inteligente.

El Programa de Creatividad 'Imagine', impulsado por la Fundación Banesto, ha concluido con éxito su primera edición con la presentación en Bilbao de las ideas generadas por los 12 participantes que durante su estancia en San Francisco, junto a mentores y expertos en creatividad, han desarrollado proyectos en cuatro ámbitos: movilidad urbana, publicidad del futuro, experiencia de compra y ropa inteligente.

Las ideas generadas y la experiencia de Imagine 2011 han sido presentadas este martes con la presencia de los propios participantes, acompañados de los directores del programa, mentores, sponsors y autoridades, según han informado los organizadores en un comunicado.

Además de generar ideas que "puedan cambiar el mundo", el programa Imagine busca cambiar la vida de los participantes. Según ha explicado su fundador, Xavier Verdaguer, este reto se ha logrado "después de un intenso mes trabajando en el entorno más innovador del mundo, y estamos seguros de que los participantes vuelven cargados con la energía positiva de Silicon Valley, y con muchas más ganas de arriesgarse a emprender sin miedo al fracaso". PROYECTOS 'IMAGINE'

Respecto a los cuatro proyectos que se presentarán, el referente a la movilidad urbana ha sido desarrollado por Néstor Guerra, Rubén Oya y Carmina Solà, con la colaboración de Iniciativa BMW, IED Barcelona e Institut Cerdà, en un proyecto que propone la incorporación en la ciudad de un nuevo medio de transporte llamado "Slide", que permita moverse por la ciudad como si se practicara esquí de fondo con unos zapatos con nanovibradores, palos de esquí con activadores y un casco con visera de realidad aumentada.

El trabajo sobre la publicidad, elaborado por Javier Pascual, Elena Ortiz y Álvaro Sanmartin con la colaboración de McCann Worldgroup, tiene como objetivo de este proyecto que el consumidor reciba sólo la publicidad que le interesa en cada momento, mediante un ayudante virtual cargado con el perfil personal y las preferencias de cada usuario, constantemente actualizado.

El tercer proyecto, centrado en el futuro de la experiencia de compra, ha sido desarrollado por Albert Ventura, Jesus Gordillo y Jordi Sahis, con la colaboración de Cink. Esta iniciativa propone convertir los escaparates en tiendas online abiertas 24h, en las que el consumidor puede seleccionar el producto que le interesa y decidir cuándo probárselo.

Finalmente, el último trabajo presentado ha sido el de la ropa inteligente 2.0, realizado por Janire Gordon, Óscar del Río y Aitor Ochoa con la colaboración de Innovalley. En este caso, se trata de un sistema conectado de elementos textiles inteligentes, pensado para ayudar al usuario a descansar de forma óptima, que cuenta, además, con almohadas, pijamas, mantas inteligentes y aplicaciones personalizadas según cada perfil.

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