Ayuntamiento Murcia contratará a medio centenar de desempleados para rehabilitar zonas verdes del casco urbano

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia contratará a 50 desempleados para rehabilitar zonas verdes del casco urbano, pedanías y del Parque Municipal del Majal Blanco.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia contratará a 50 desempleados para rehabilitar zonas verdes del casco urbano, pedanías y del Parque Municipal del Majal Blanco.

Se trata de una subvención que recibe el Ayuntamiento del Servicio Regional de Empleo y Formación, por un importe de 1.4 millones de euros para dicho fin.

Así, el Ayuntamiento suministrará la maquinaria y los materiales necesarios para los trabajos. Gracias a este programa se rehabilitan las zonas verdes del municipio y, por otro, se permite que desempleados consigan un trabajo.

En concreto, 14 personas -un auxiliar técnico de laboratorio y oficiales de electricidad, fontanería, albañilería, carpintería, cerrajería y pintura- trabajarán en la reparación, rehabilitación y pintado de fuentes ornamentales y mobiliario urbano.

De igual modo, se realizarán obras de pintado de los elementos metálicos de bancos y sustitución de los tablones en mal estado; pintura y reparación de las tapas de arqueta; pintura, reparación o sustitución de los elementos metálicos de vallas y salvaparterres; pintura, reparación o sustitución de los elementos metálicos y de madera en juegos infantiles; reparación e impermeabilización de la obra civil de las fuentes; reparación de focos de iluminación y conducciones eléctricas; reparación o sustitución de los cuadros eléctricos y de los alumbrados de emergencia; y limpieza y reparación de grupos electromecánicos y control químico del agua.

Mientras que siete trabajadores se encargarán de realizar tratamientos silvicolas de aclareo, poda y eliminación de residuos en pinar del Parque Municipal Majal Blanco, donde se realizarán trabajos como abatimiento de ejemplares con deficiente estado sanitario; aclareo en manchas de ejemplares con densidad superior a la idónea; refaldeos de ejemplares, retirada a caminos de los restos de podas y tratamiento mecánico de astillado de los residuos e incorporación a los suelos del Parque.

Y un total de 29 empleados trabajarán en la reparación de obra civil en jardines de Murcia y pedanías realizando reparación de socavones en pavimentos de paseos y plazoletas; de bordillos, reparación de arquetas de riego y drenaje, de hundimientos en parterres, reconversión de zonas de pavimento blando a duro y viceversa, limpieza y reparación de las redes de drenaje, de las casetas y almacén en jardines, de escalinatas y rampas, limpieza y sustitución de bebederos en mal estado, reposición y/o supresión de tapa-alcorque, sujeción y reposición de aspersores y difusores de riego, y picados y enlucidos de muros desconchados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento