La profesora de la menor desaparecida en Córdoba la define como una niña "feliz y sin ningún problema"

Una psicóloga acude al centro educativo para abordar el tema con sus compañeros
El Colegio De La Menor Desaparecida En Córdoba, Pero Residente En Huelva.
El Colegio De La Menor Desaparecida En Córdoba, Pero Residente En Huelva.
Europa Press
El Colegio De La Menor Desaparecida En Córdoba, Pero Residente En Huelva.

El director del CEIP García Lorca de Huelva, —centro en el que está matriculada la menor de seis años desaparecida desde este sábado en Córdoba, junto a su hermano menor—, Juan Romero, ha definido a Ruth como "una niña totalmente aceptada y tranquila", al igual que su profesora, Dolores Cruz, que ha dejado claro que "la niña es buenísima, tranquila, feliz y sin problema de ningún tipo".

En declaraciones a los periodistas a las puertas del centro educativo, Romero ha asegurado que la Delegación de Educación ha enviado esta misma mañana a una psicóloga a la clase de la menor para que "trabaje con los niños de la clase".

De este modo, ha explicado que la clase "más afectada" por lo sucedido es la de la menor, así como ha remarcado que sus compañeros han notado desde el primer momento que Ruth es "la única" que falta en el aula.

Ante esta situación, el director ha apuntado que desde el centro contactaron con Educación para abordar el tema y "hoy mismo se ha presentado un psicóloga, que ha estado trabajando con los niños". "Toda la comunidad educativa está consternada", ha agregado.

Del mismo modo, Romero ha destacado que lo que les preocupa es "cuando los niños salen de clase", ya que es entonces cuando reciben noticias del exterior y de los medios de comunicación.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los padres de los alumnos y les ha pedido que "en la medida de lo posible" eviten que los menores "reciban noticias de fuera". En esta línea, Romero ha indicado que "le consta" que hay menores que "no duermen bien por las noches pensando que Ruth no viene al colegio".

De otro lado, preguntado por si el centro estaba al corriente del trámite de separación de los padres, ni el director del centro ni la tutora de la menor, Dolores Cruz, conocían este dato y ambos han remarcado que la abuela materna era la persona que "más contacto tenía con el centro". Romero ha señalado que el colegio tenía más trato con la abuela, "puesto que la madre trabajaba en una dependencia de la Consejería de Educación", y ha apuntado que "el padre no estaba trabajando".

"Hemos visto a los padres alguna vez por el centro y la verdad que parecían dos personas encantadoras", ha añadido el director del CEIP García Lorca.

"Mi preocupación ha sido en todo momento transmitir tranquilidad, esperanza, y sobre todo optimismo, pero las horas van pasando y el optimismo se va transformando en pesimismo", ha subrayado el responsable del colegio.

Por su parte, la profesora de la niña, Dolores Cruz, ha incidido en que "la niña es buenísima, tranquila, feliz y sin problema de ningún tipo", a lo que ha añadido que en este momento "la situación se está viviendo bastante mal".

La docente ha narrado que este lunes habló con la madre de la menor, que estaba "relativamente tranquila". "Estamos viviendo la situación, dentro de lo mal que estamos, lo mejor que podemos".

Respecto a la situación en el aula, Cruz ha explicado que los compañeros de Ruth "preguntan" por ella y este martes han venido a clase "más nerviosos porque algunos han visto los medios de comunicación", aspecto que como profesora, "no comparte", pero "en sus casas no puedo mandar", ha añadido. No obstante, ha matizado que una vez que los menores han retomado las actividades de su rutina diaria "se han olvidado un poco del tema".

Cruz ha subrayado que en el centro están "a la espera" de noticias, así como ha señalado que la Delegación "tiene conocimiento del tema por si hubiera que ayudar a los niños" o incluso a ella misma.

La menor ingresó en el centro a los tres años y esta profesora lleva como su tutora desde el pasado mes de septiembre, por lo que ha asegurado que "no conocía personalmente" a los padres de la menor, ya que era su abuela quien venía a recogerla.

El centro educativo se encuentra a escasos metros de la casa de la abuela materna, en la barriada de Huerto Paco de la capital, donde el mutismo es la tónica predominante entre los vecinos del bloque. Solo uno de ellos ha indicado que "nunca vio nada raro", mientras que una conocida de esta mujer ha ensalzado a la abuela materna, a la que ha calificado como "una persona maravillosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento