Los embalses gallegos pierden otros 67 hectómetros cúbicos de agua frente a la semana pasada

(Por error de la fuente informante en los datos de la cuenca del Ebro, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema).
Embalse De Entrepeñas
Embalse De Entrepeñas
EUROPA PRESS
Embalse De Entrepeñas

(Por error de la fuente informante en los datos de la cuenca del Ebro, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema). Los embalses gallegos pierden otros 67 hectómetros cúbicos de agua frente a la semana pasada

Los embalses gallegos han perdido otros 67 hectómetros cúbicos de agua frente a los niveles registrados la semana pasada, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

En concreto, la cuenca Galicia Costa ha pasado de los 320 hectómetros cúbicos de agua embalsada de la semana anterior a 305, lo que supone 15 menos; mientras que la Miño-Sil ha descendido de los 1.630 a 1.578, que conlleva 52 hectómetros cúbicos menos.

Así, según la información del MARM, la cuenca Galicia Costa se sitúa al 44,6 por ciento de su capacidad, mientras que la Miño-Sil está al 52,1 por ciento.

En total, los embalses españoles han perdido esta semana 416 hectómetros cúbicos de agua respecto a la semana anterior, lo que representa un 0,7 por ciento. En la actualidad hay 33.756 hectómetros cúbicos de agua embalsada, un 60,7 por ciento de su capacidad total.

Esta semana las principales variaciones afectan a la cuenca del Duero, que ha perdido 119 hectómetros cúbicos, mientras que las cuencas internas del País Vasco se mantienen en los mismos niveles de la pasada semana, tras un periodo de precipitaciones "prácticamente nulas" en toda la Península. La máxima se ha registrado en San Sebastián, donde se recogieron 18,7 litros por metro cuadrado. ÁMBITOS

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 44,6 por ciento en Galicia Costa; al 52,1 por ciento en Miño-Sil; al 50,9 por ciento en Cantábrico; al 61,9 por ciento en las cuencas internas del País Vasco; al 57,7 por ciento, el Duero; al 56,1 por ciento, el Tajo.

Mientras, Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) está al 77 por ciento; la cuenca Atlántica Andaluza al 79,1 por ciento; Guadalquivir, al 75,1 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 68,3 por ciento; Segura, al 55,3 por ciento; Júcar, al 48,3 por ciento; Ebro, al 41,1 por ciento, y las cuencas internas de Cataluña, al 72 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento