Veracruz felicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el descenso de la delincuencia en la Región

Asegura que para "Rubalcaba y el Gobierno socialista la seguridad ciudadana ha sido siempre una prioridad"
González Veracruz
González Veracruz
EUROPA PRESS
González Veracruz

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSRM, María González Veracruz, ha mostrado, con motivo del Día de la Hispanidad, su satisfacción ante el aumento de la seguridad ciudadana en los últimos años, tanto a nivel nacional como en la Región de Murcia.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "por la entrega y la profesionalidad con la que desarrollan su labor para hacer que nuestra vida sea más tranquila y que podamos disfrutar de mayor libertad".

La candidata socialista afirmó que la mejora de la seguridad ciudadana es uno de los principales logros del actual Gobierno socialista.

"Un Gobierno que ha tenido muy claro que la seguridad es algo de lo que tenemos que disfrutar todos los españoles y no sólo aquellos que puedan pagarla, que es lo que pretendía el PP de José María Aznar con sus políticas de recortes en plantillas y falta de inversiones en esta materia", apostilló.

Le debemos mucho a rubalcaba

Para María González Veracruz, "ha sido precisamente nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el artífice en gran medida de estos cambios positivos en la seguridad que ha experimentado nuestro país, a través de su responsabilidad en el Ministerio del Interior, algo que no puede decir el Rajoy tras su

paso insustancial por este ministerio".

La candidata hizo mención a los datos especialmente positivos en cuanto a seguridad en la Región de Murcia, indicando que "aunque en materia de seguridad nunca podemos sentirnos satisfechos, los datos de estos últimos años sitúan a la Región como una de las Comunidades Autónomas más seguras de España y este a su vez en uno de los países más seguros de Europa que ha conseguido alcanzar los niveles de delincuencia más bajos desde el año 2000".

Otro gran logro, según González Veracruz, ha sido el incremento en un 65 por ciento de las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Región de Murcia durante los últimos siete años, lo que equivale a 1.300 guardias civiles y policías nacionales más.

"Un dato significativo para aquellos que dicen, sin justificación alguna, que el Gobierno de España discrimina a Murcia", ha apuntado Veracruz, quien indicó que "ese aumento de efectivos ha permitido una mayor eficacia policial y especialización, o lo que es igual, una mayor número de policías nacionales y guardias civiles protegiendo a la población, investigando y resolviendo los delitos".

González Veracruz también ha recordado que el Gobierno de España ha realizado en la Región de Murcia una inversión superior a los 130 millones de euros en infraestructuras de seguridad, lo que ha permitido remodelar cuarteles, construir dos nuevas comisarías, o dotar a Murcia de un Centro de Inserción Social y un nuevo Centro Penitenciario en Campos del Río, que fue inaugurado en marzo precisamente por Rubalcaba.

"Pero lo más importante sin duda es el capital humano, cada uno de los hombres y mujeres policías y guardias civiles que velan por nuestra seguridad. Estoy convencida de que el Gobierno de España seguirá invirtiendo en seguridad en nuestra región y, por supuesto, me comprometo a seguir trabajando por la Región de Murcia desde el Congreso de los Diputados, también en materia de seguridad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento