CCOO ve "desmesurado" el dato y afirma que no se corresponde ni con un consumo excesivo ni con una subida salarial

El sindicato CCOO ha considerado "desmesurado" el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de septiembre en Castilla-La Mancha, y ha asegurado que ese dato --que a nivel interanual es del 3,5 por ciento-- "no se corresponde a un excesivo consumo y menos aún, obedece a la subida salarial".
IPC
IPC
EUROPA PRESS
IPC

El sindicato CCOO ha considerado "desmesurado" el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de septiembre en Castilla-La Mancha, y ha asegurado que ese dato —que a nivel interanual es del 3,5 por ciento— "no se corresponde a un excesivo consumo y menos aún, obedece a la subida salarial".

Por el contrario, la subida salarial media en Castilla-La Mancha se sitúa en el 2,12% entre los nuevos convenios colectivos y los revisados con vigencia plurianual, ha explicado el sindicato en nota de prensa.

En su opinión, esta "espiral" de precios "perjudica seriamente la escasa recuperación económica, por la merma de poder adquisitivo que genera estas subidas de precios en la capacidad de compra de los asalariados, en definitiva, en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras".

CCOO, que ha recordado que solo se han firmado 24 de 32 convenios colectivos sectoriales y quedan 76.000 trabajadores sin haber negociado los correspondientes convenios colectivos, ha criticado "la actitud irresponsable de las empresas por la rápida traslación de precios abusivos, con el fin de recomponer sus márgenes empresariales".

Por ello, el sindicato ha apelado a la responsabilidad de los empresarios en lo que resta de año, mediante una política de contención de precios, que permita amortiguar en parte el elevado nivel de precios que llevamos a lo largo del año. El sindicato ha reclamado regulación al menos temporal de productos básicos tales como la electricidad, gas, alimentos básicos y transportes, que repercutan en las economías más modestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento