Desarticulado un grupo que estafaba a extranjeros con contratos falsos para conseguir la residencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Elche (Alicante) un grupo organizado presuntamente dedicado a la falsificación de contratos para obtener el permiso de residencia a ciudadanos extranjeros, a quienes estafaban porque no llegaban a darles de alta en la Seguridad Social, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante, que ha precisado que la operación se ha saldado con cuatro detenidos.

La investigación se inició el pasado mes de junio, al averiguar la Brigada Local de Extranjería que había en Elche un grupo dedicado a la simulación y venta de contratos de trabajo para la obtención fraudulenta de Permisos de Residencia por Arraigo para ciudadanos extranjeros.

Los detenidos, tres españoles y uno de nacionalidad eslovaca, son los presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental y asociación ilícita.

Las víctimas de estos delitos pagaban dinero a los supuestos delincuentes para obtener un falso contrato de trabajo, con la intención de conseguir la autorización de residencia. Una vez habían pagado el dinero, los miembros se desentendían de ellos, aprovechándose de su situación legal.

Para hacer los contratos falsos utilizaban el nombre de varias empresas de construcción de Elche, aunque no llegaron en ningún momento a dar de alta en la Seguridad Social a estos supuestos trabajadores. Una vez conocidos estos hechos, la Policía logró identificar y detener a cuatro individuos y también imputó a dos más, que no fueron detenidos, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento