Canarias quiere ser "objetivo de transición" para UE en políticas de cohesión a pesar de superar límites del PIB

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha informado este martes de que se negocia que el archipiélago sea tratada por la UE en las políticas de cohesión como "objetivo de transición" y no como "objetivo de competitividad" atendiendo al PIB de las islas --se supera el 90 por ciento--, ya que si fuese así se recibirían más fondos.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha informado este martes de que se negocia que el archipiélago sea tratada por la UE en las políticas de cohesión como "objetivo de transición" y no como "objetivo de competitividad" atendiendo al PIB de las islas —se supera el 90 por ciento—, ya que si fuese así se recibirían más fondos.

Rivero ha recordado en el Pleno del Parlamento de Canarias y tras una pregunta sobre este asunto del presidente del grupo nacionalista, José Miguel Ruano (CC) que ha mantenido reuniones con Durao Barroso y Joaquín Almunia y ha admitido que en la UE "las cosas están difíciles". "El objetivo del Gobierno es mantener la intensidad de las ayudas de la UE para el periodo 2014-2020", ha señalado.

En esta línea, Rivero ha detallado que hay que mantener las ayudas en el Posei agrícola e industrial, y la mejora de recursos para las RUP, ya que se proponen 23 euros por habitante y se quiere llegar a los 33. A esto ha añadido que se busca mejorar la cooperación territoria; la mayor flexibilización de las ayudas de Estado y el impulso líneas aéreas y marítimas con África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento