Trasladan a García Marcos a los juzgados para declarar por el caso "Magenta"

La ex primera teniente de alcalde de Marbella, Isabel García Marcos, encarcelada por el caso "Malaya", ha sido trasladada esta mañana a los juzgados para declarar por un presunto delito urbanístico en el que están imputados catorce ex ediles marbellíes. Julián Muñoz también declarará hoy.

García Marcos, ha llegado a las dependencias judiciales sobre las 9.00 horas en un furgón de la Guardia Civil y comparecerá ante el juez por la concesión de una licencia municipal al grupo empresarial Magenta para construir veinte viviendas adosadas en una parcela cuyo permiso de edificabilidad preveía el levantamiento de cinco inmuebles.  Se trata de la

primera ocasión en la que García Marcos abandona la prisión provincial de Alhaurín de la Torre.

Allí  ingresó el pasado 2 de abril, un día después de ser detenida en el aeropuerto de Málaga tras el regreso de su luna de miel en Rusia.

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Marbella, Antonio Jesús Jiménez, ha citado hoy a catorce ex ediles, mientras que aún se desconoce cuándo testificarán los otros siete imputados ya que su comparecencia, prevista para el pasado lunes, fue suspendida.

Entre los llamados a declarar hoy también está el ex edil de Cultura y Educación José Jaén, detenido durante la 'Operación Malaya', en la que le fueron imputados los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas.

La cita de hoy corresponde a la segunda ronda de declaraciones del denominado "Caso Magenta", en cuya primera ronda, fijada para el pasado 8 de mayo, estaba previsto que declarasen el ex alcalde Julián Muñoz y otros seis concejales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento