El Gobierno asegura que el protocolo para la integración de las vías era una "declaración de intenciones"

El PSOE emplaza al PP a sumar apoyos en el Ayuntamiento para un nuevo convenio

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha aclarado este lunes que el protocolo para la integración de las vías de Feve en Torrelavega era en realidad una "mera declaración de intenciones", que no fijaba calendario ni financiación y que fue suscrito "17 días antes de las elecciones".

Lo que sí incluía es la creación de una comisión de seguimiento cuya convocatoria ha solicitado el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, sin recibir aún respuesta, ha añadido Arasti, en respuesta a una batería de preguntas del diputado socialista Juan Guimerans en torno a esto proyecto.

Guimerans ha recordado que la constitución de la sociedad derivada de este protocolo contó con los votos de los representantes del PP, a quienes ha pedido que, si no les gusta el contenido de este protocolo y quieren incluir dentro de la estación de La Carmencita, redacten uno nuevo, "respaldado por la mayoría de votos" en Torrelavega, donde gobiernan los 'populares', aunque sin mayoría absoluta.

Arasti, frente a esto, ha reprochado a Fomento que no haya realizado los estudios técnicos y económicos necesarios previos a la integración ferroviaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento