De la Sierra cree que Diego sufre "alergia" al control parlamentario y si pudiera "suprimiría los 39 diputados"

El portavoz del Grupo Regionalista en el Parlamento, Rafael de la Sierra, ha afirmado que el presidente cántabro, Ignacio Diego, sufre "alergia" al control parlamentario y cree que si pudiera "suprimiría los 39 diputados".
Rafael De La Sierra
Rafael De La Sierra
EUROPA PRESS
Rafael De La Sierra

El portavoz del Grupo Regionalista en el Parlamento, Rafael de la Sierra, ha afirmado que el presidente cántabro, Ignacio Diego, sufre "alergia" al control parlamentario y cree que si pudiera "suprimiría los 39 diputados".

Para De la Sierra, los principios básicos del sistema democrático "comienzan a estar en peligro en Cantabria" y las manifestaciones de Diego "son la última prueba". "Sólo hemos tenido que hacer una crítica leve y razonada a la medida demagógica del nuevo presidente sobre la reducción del número de diputados, para que este personaje comience a insultar y a descalificar, en la más auténtica tradición del pisapuros que nos alucinó en la campaña electoral", argumenta.

De la Sierra realiza esta reflexión en un post publicado este lunes en su blog, titulado "Vergüenza les tendría que dar" (http://www.prc.es/el-blog-de-rafa-de-la-sierra/verguenza-les-tendria-que-dar.html), con el que responde a las declaraciones realizadas por Diego contra el PRC por rechazar su propuesta de reducir en un 10 por ciento el número de diputados del Parlamento de Cantabria.

Para de la Sierra es el presidente de Cantabria quien "debería avergonzarse" por haber incumplido "todos los compromisos asumidos en su campaña electoral para el periodo de 100 días ya finalizado" y "haber mentido de manera tan evidente y tan grosera a cientos de miles de ciudadanos cántabros".

Según el portavoz regionalista, las palabras de Diego son "la expresión de la alergia" que sufre al control parlamentario y asegura que "si por él fuera" suprimiría los 39 diputados de la Cámara autonómica, "porque a pesar de su mayoría absoluta y de la manipulación de algunos instrumentos de control aún se pueden oír en el Parlamento voces discrepantes, razonamientos rigurosos y planteamientos de sentido común, que ponen en cuestión la mayoría de las pocas iniciativas que pretende llevar adelante este Gobierno lento, ineficaz y desorientado".

Asimismo, asegura que a Diego "le debería dar vergüenza no ser capaz de poner en marcha ni una sola medida eficaz en orden a la solución o el enfoque de los problemas importantes, comenzando por el paro", o plantear "el desmantelamiento de ideas y proyectos válidos, eficaces y financiados, por el simple hecho de haber sido propuestos por sus antecesores", o "cambiar de criterio sobre cada una de las escasas decisiones que ha dicho que iba a adoptar" y atreverse "siquiera a plantear la falta de presupuesto en plazo para el próximo año". "Eso sí que es motivo para sentirse avergonzado", recalca.

De la Sierra cuestiona también "el ejemplo de ponderación y estilo" dado por el jefe del Ejecutivo al tratar de descalificar "a quienes, con argumentos, le reprochan que plantee esta medida como la base y el fundamento de su política de austeridad".

Finalmente y aunque señala que todavía no se percibe con claridad "el pobre y mezquino mensaje" que Diego "trata de hacer pasar por alta estrategia política y buen gobierno", gracias a "las fanfarrias de algunos medios de comunicación adictos al régimen y la adulación estentórea de algunas personas y colectivos profesionales del peloteo, junto a la relativa desorientación lógica de muchos ciudadanos", De la Sierra advierte que esas fanfarrias "bajarán poco a poco el volumen de la melodía, la adulación vendrá a ser doméstica y poco bulliciosa y la desorientación comenzará pronto a orientarse, a la vista de los resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento