Compromís pide a las Corts que investigue "la situación real" en la que se encuentra la CAM

La diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollà, ha reclamado que las Corts "investiguen cuál es la gestión que se ha hecho de la CAM durante los últimos años y faciliten a la ciudadanía una información clara y fidedigna de la situación real en que se encuentra la entidad", según ha informado en un comunicado la coalición política.
Mireia Mollà 2
Mireia Mollà 2
COMPROMÍS
Mireia Mollà 2

Mireia Mollà ha indicado que desde que la CAM ha sido nacionalizada, se ha podido conocer, a través de la prensa, "la gestión nefasta que han hecho los directivos de la entidad y el derroche al que han sometido sus recursos" y ha añadido que "hay que recordar que se está hablando de cifras desorbitadas".

"El problema es que estos datos nos han llegado sólo a través de la prensa, mientras las instituciones se mantienen ajenas y privan a los ciudadanos de tener una información completa sobre esta cuestión", ha apuntado la diputada de Compromís, cuyo objetivo es "acabar con especulaciones y conseguir que se tenga un conocimiento completo del asunto".

Mollà ha señalado que Compromís "ya ha pedido la comparecencia en Las Cortes de los administradores puestos por el Banco de España para investigar la situación de Las Corts, una actuación lógica si se tiene en cuenta la gravedad de la situación por la que pasa la CAM y las consecuencias que tiene para la economía y los ciudadanos de Alicante y el resto de la Comunitat Valenciana".

"Aun así, nos encontramos con un inmovilismo absoluto por parte de los partidos tradicionales, que han permitido que se aprobaran cuestiones como los sueldos millonarios de los directivos o las pensiones vitalicias, incluso cuando la caja de ahorros sufría ya las consecuencias de la crisis", ha destacado la diputada autonómica.

Por ello, ha añadido que Compromís "continuará defendiendo una investigación transparente, responsabilidades penales para los responsables y que se devuelva el dinero que los directivos han cobrado de modo poco ético", según la coalición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento