Gobierno vasco adjudica por un millón la implantación de la solución Civitas para la gestión de la tarjeta sanitaria

La Sociedad Informática del Gobierno vasco (EJIE) ha adjudicado a Steria un contrato de más de un millón de euros para la implantación y despliegue de la solución Civitas de gestión del aseguramiento y tarjeta sanitaria para el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco.

La Sociedad Informática del Gobierno vasco (EJIE) ha adjudicado a Steria un contrato de más de un millón de euros para la implantación y despliegue de la solución Civitas de gestión del aseguramiento y tarjeta sanitaria para el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco.

Según ha informado Steria, Civitas es el sistema de información poblacional y de recursos sanitarios actualmente implantado en nueve Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Este sistema es "clave" para la gestión de la tarjeta sanitaria individual y la planificación y asignación de recursos sanitarios a la población protegida por el sistema sanitario público.

El proyecto adjudicado a Steria incluye la implantación de Civitas en la Comunidad Autónoma Vasca, la migración de su base de tarjeta sanitaria actual y la integración con diversos sistemas de Información, especialmente los sistemas de Atención Primaria y Especializada del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza).

Con la identificación única que proporcionará el nuevo sistema a los más de 2.178.000 habitantes de Euskadi, el Departamento de Sanidad podrá "incrementar la calidad de la atención al ciudadano y podrá gestionar mejor sus recursos sanitarios", ha destacado Steria.

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