La Junta Electoral da un plazo de tres días a Román para retirar la propaganda de Cospedal

La Junta Electoral de Zona de Guadalajara ha resuelto por unanimidad requerir al Ayuntamiento de la capital alcarreña para que la propaganda electoral de Maria Dolores Cospedal de las pasadas autonómicas, todavía presente en los relojes de temperatura de la ciudad, sea retirada "de forma inmediata, a más tardar en el plazo de tres días".

La Junta Electoral de Zona de Guadalajara ha resuelto por unanimidad requerir al Ayuntamiento de la capital alcarreña para que la propaganda electoral de Maria Dolores Cospedal de las pasadas autonómicas, todavía presente en los relojes de temperatura de la ciudad, sea retirada "de forma inmediata, a más tardar en el plazo de tres días".

Para ello, según ha dado hoy a conocer desde el PSOE en nota de prensa, se da al Ayuntamiento la opción de "instar a la empresa que gestiona la publicidad en estos soportes urbanos que haga efectiva la retirada de los carteles o la de hacerlo por sus propios medios".

Esta resolución de la Junta Electoral de Zona es consecuencia de la denuncia presentada por el PSOE de Guadalajara el pasado 28 de septiembre, un día después de formalizarse la convocatoria de elecciones generales, en la que se ponía de manifiesto que la presencia de propaganda electoral del PP en los relojes de temperatura de Guadalajara infringe el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que dice que "no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado".

En el acuerdo de la Junta Electoral se añade que la propaganda electoral de los relojes, difundida con anterioridad a la convocatoria electoral, infringe también dos puntos de la Instrucción 3/2011 de la Junta Electoral Central.

Pocos días antes de la presentación de la denuncia por parte del PSOE de Guadalajara ante la Junta Electoral, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer a la opinión pública que el Ayuntamiento de Guadalajara no ha cobrado a la empresa adjudicataria de la explotación publicitaria de los relojes de temperatura de la ciudad el canon correspondiente a los años 2009 y 2010, acumulándose una deuda con los vecinos de Guadalajara cercana a los 12.000 euros.

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