Cuando el diseño no se pelea con el presupuesto

Davidelfin, Josep Abril, Lavandera y otros montan una tienda efímera en Getxo con ropa y complementos a precios para muchos bolsillos.
Se podrá comprar ropa, calzado y complementos hoy en Getxo.
Se podrá comprar ropa, calzado y complementos hoy en Getxo.
Foto
Se podrá comprar ropa, calzado y complementos hoy en Getxo.
¿Comprar ropa de diseño sin quemar la tarjeta de crédito es misión imposible? Hoy, en Getxo, no. Un hotel de esta localidad acoge una ephemere store, que, traducido al castellano, no es más que una tienda provisional donde los diseñadores venden sus creaciones a precios al alcance de la mayoría.

Allí se venderán diseños fashion como las camisetas de Supa o los zapatos de Celia Marco a precios golosos. Y también otras muchas prendas que sólo brillan en las pasarelas. Además de comprar directamente, sin intermediarios, lo que reduce considerablemente el importe a pagar, también se podrán encargar prendas a la medida del comprador.

La iniciativa es de SelecciónLAB y ha conseguido enganchar en ella a conocidos diseñadores. Se podrán comprar así prendas de Davidelfin, de My Jok, la colección masculina de Josep Abril y Luxoir, del minimalista Lavandera, de las donostiarras Josi eta Josi, de los parisinos Misericordia, de Tiago Valento y Watashi Wa. Y también la marca Con Faldas a lo Loco, que cuenta con su público en Euskadi.

Sus organizadores destacan que no es un mercadillo; la calidad de la ropa lo desmiente. Tampoco es un outlet; la ropa no es de otras temporadas. Es una tienda improvisada con las horas contadas, así que hay que aprovecharlas.

* Getxo. Hotel Embarcadero. De 12.00 a 21.00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento