PSOE lamenta que el Gobierno de Cospedal "vuelva a faltar el respeto a los dependientes y sus familias"

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha lamentado que miembros del Gobierno de María Dolores de Cospedal "vuelvan a faltar el respeto a los dependientes y a sus familias".

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha lamentado que miembros del Gobierno de María Dolores de Cospedal "vuelvan a faltar el respeto a los dependientes y a sus familias".

Padilla salía así al paso de las manifestaciones del director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de la Junta, "que en vez de velar por los derechos de este colectivo lo que hace es criticarles porque están reivindicando algo que es de justicia, que les paguen lo que les deben", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para la responsable socialista, "si en vez de gastar sus energías en campañas feroces contra la oposición y el anterior Ejecutivo se hubieran preocupado en aplicar la Ley de Dependencia, no se verían en estas circunstancias".

Padilla ha recordado que el Gobierno de José María Barreda "siempre pagó con puntualidad a los dependientes o a las farmacias porque consideraba que estos dos ámbitos junto con el de la Educación y la Sanidad eran prioritarios".

"Si actual Gobierno de Cospedal no paga a los dependientes es porque no quiere, porque tiene el dinero trasferido desde el Ministerio", ha remarcado.

Por tanto, la dirigente socialista ha instado la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y a todo su equipo a que "se les bajen los humos y dejen de arremeter contra aquellos que lo único dicen es que se pongan de una vez a trabajar, que se dejen de crear problemas donde no los había y que atiendan a los ciudadanos".

Para Padilla, lo que ocurre es que "no conocen esta región, no viven aquí y sólo tienen una relación laboral con nuestra tierra". "Lo que debería saber el director general y todo el Ejecutivo de Cospedal es que el anterior Gobierno trabajaba todos los días con los dependientes, con los profesores, con los sanitarios y con los ciudadanos en general", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento