Los candidatos del PSOE por Segovia llevarán a las casas una campaña "limpia y austera" centrada en crear empleo

Gordo, convencido de que ganarán, promete luchar para garantizar el Estado del Bienestar a favor de la cohesión social y territorial
López Con Los Candidatos Del PSOE A Congreso Y Senado Por Segovia
López Con Los Candidatos Del PSOE A Congreso Y Senado Por Segovia
EUROPA PRESS
López Con Los Candidatos Del PSOE A Congreso Y Senado Por Segovia

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por la provincia de Segovia recorrerán casas, barrios y pueblos para acercar a los ciudadanos una campaña electoral "limpia y austera" con ideas, propuestas y cuentas concretas, centrada en la reactivación de la economía, así como en la garantía de la sanidad y la educación públicas como clave para mantener el Estado del Bienestar.

Así lo ha manifestado este sábado el cabeza de lista del Congreso, Juan Luis Gordo, durante la presentación en Segovia de los seis aspirantes a las Cámaras, cuyas candidaturas han sido ratificadas esta mañana por el Comité Federal del PSOE.

Gordo, a quien le acompañan en la lista la edil Clara Luquero y la joven estudiante Candela Castejón, ha asegurado que el nuevo equipo trabajará "codo con codo" para reactivar la situación económica y crear empleo, así como para defender el Estado del Bienestar. Para ello, ha destacado la necesidad de que, tanto en la capital como en el medio rural, se generen emprendedores y empresarios que impulsen puestos de trabajo aprovechando para ello el AVE y la conexión con Madrid y Valladolid.

El hasta ahora senador y actual secretario provincial del PSOE en Segovia ha expresado asimismo que buscarán fórmulas para mantener los servicios sanitarios y educativos, y que darán continuidad a la política socialista que permitió incrementar las pensiones mínimas en un 30 por ciento ante el hecho de que el 20 por ciento de los segovianos vive de una pensión, y de que más de 14.000 personas cobran la cuantía mínima. "En definitiva, cohesión social y territorial", ha resumido.

Para hacerle llegar su programa a los ciudadanos, los socialistas han indicado que a partir de hoy "patearán" toda Segovia y que irán por las casa para convencer de lo que Segovia necesita, que según han dicho es "un socialismo moderno y que mire del presente al futuro". "Haremos una campaña limpia, de propuestas concretas y de cómo se financia cada una, nosotros no vendemos globos, ni nada irreal", ha expresado Gordo, al tiempo que ha incidido en su convencimiento de que el PSOE "ganará el partido".

"calidad y honestidad" en las listas

Durante la presentación de los candidatos, Juan Luis Gordo ha alabado la trayectoria de Clara Luquero, diputada nacional y concejal de Cultura, a quien ha descrito como "tenaz y trabajadora" y ha valorado el haber hecho de la ciudad un "referente cultural en todo el mundo". De Candela Castejón, estudiante de Derecho en la Universidad de Valladolid (UVA) y promotora del Banco de Intercambio de Tiempo de su localidad, La Losa, ha destacado su juventud y le ha encomendado convertirse en referente para los jóvenes segovianos.

También ha resaltado la trayectoria de los aspirantes al Senado, encabezados por Félix Montes, ex alcalde del Real Sitio de San Ildefonso durante cuatro mandatos consecutivos. De éste ha valorado su conocimiento de la política y la actividad parlamentaria, mientras que de la ex edil Ana Sanjosé y del veterano Pedro Luis Piñeiro ha destacado, respectivamente, su disponibilidad al ciudadano y su pasión por los asuntos públicos.

En el acto, los seis han estado arropados por el secretario general de PSCyL, Óscar López, diputado durante ocho años por la provincia, quien ha apuntado que en el nuevo equipo hay currículo, experiencia, gestión en las administraciones, calidad, prestigio y honestidad. Además, ha asegurado que trabajará en esta campaña más que nunca y que pedirá el voto con más fuerza.

En su intervención, el líder regional ha reconocido que, a diferencia del PP, deja su escaño "con la cabeza bien alta" y que a pesar del contexto "complicado" tiene toda la ilusión en ganar los comicios. Según López, que ha alabado la cohesión actual del PSOE segoviano, nunca un partido ha invertido tanto en la provincia como los socialistas y por ello ha expresado su confianza en ganar el próximo 20 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento